La pizza no es un alimento que está al tope de los listados de comidas saludables. Una cena consistente de pizza puede contener hasta 360 calorías por trozo, además de mucha grasa saturada y sodio. Pero puedes hacer de tu pizza una opción más saludable, de unas 207 calorías por trozo y menos grasa. Estas son las sugerencias de Jennifer Iserloh, fundadora de skinnychef.com.

Loading Slideshow...
  • <strong>Crea una masa más saludable.</strong> Cuando compres masa en la tienda, procura comprar una de bajas calorías y de granos integrales. Estas tienen mayor cantidad de fibra que te saciarán más que las versiones regulares, además de una textura que aguanta ingredientes más pesados. Amásala con un grosor de 1/8 de pulgada para obtener ocho porciones.

  • <strong>Elige buenas carnes. </strong> Obtén una buena porción de proteína con opciones magras como pechuga de pollo (129 calorías por una taza), salchicha de pavo precocinada (130 calorías por salchicha), o prosciutto (50 calorías por dos rebanadas). El truco: pica estos ingredientes en trocitos y riega de manera uniforme por la pizza entera para que obtengas sabor en cada bocado.

  • <strong>Moderación con la salsa. </strong> Las salsas enlatadas pueden contener hasta 550 miligramos de sodio por 1/2 taza. Cambia a una lata de tomates picados y ese número baja a 174. También ahorrarás 24 calorías con el cambio. Escurre bien y cubre la masa con una capa bien fina, entonces espolvorea ajo machacado y albahaca.

  • <strong>Mesura con el queso. </strong> El queso mozzarella de grasa entera no es regla inquebrantable de las pizzas. Trata de utilizar dos tazas de la variedad semi descremada, derrite bien y contiene tanta proteína como la versión regular, pero tiene 4 gramos menos de grasa por taza.

  • <strong>Muchos vegetales.</strong> Puedes obtener hasta una porción entera de vegetales (una taza) por trozo. Saltea hongos (cremini, portobello o blancos), unos pimientos (rojos, amarillos o verdes) y cebollas (todos entre 20 y 40 calorías por taza) y esparce en tu pizza. Cuando salga del horno coloca un poco de rúcula (2 calorías por 1/2 taza) y un chorrito de aceite de oliva.

VIDEO RELACIONADO: