Qué es una mujer 'cougar'

Qué es una mujer 'cougar'
sexy mature new jersey style...
sexy mature new jersey style...

Las celebridades pueden ser cougars o "robacunas". Pero a las mujeres comunes todavía las critican si tienen un romance o son parejas de hombres 10 años más jóvenes que ellas. Si la proporción 40/20, como la canción de José José, es entre un hombre mayor y una mujer joven, la gente lo encuentra interesante, pero si es al revés... hasta las mujeres lo condenan, aunque les encante verlo en una serie de televisión. ¡Digno ejemplo de discrimen! A pesar de eso, entre 1960 y 2007, se ha duplicado el número de matrimonios donde la mujer es de cinco a 10 años mayor que el hombre. Todavía es un porcentaje bajo: 5.4 por ciento contra 1.3 por ciento.

¿De dónde sale el término cougar? Lo acuñó la columnista Valerie Gibson en el 2001 cuando un amigo le dijo que había ido a una barra donde había una mujer mayor flirteando con hombres más jóvenes y parecía un cougar (puma) sobre su presa. El término se ha expandido a todas las mujeres mayores de 40 en cualquier tipo de relación con un hombre menor que ellas.

Este tipo de relación tiene una explicación muy lógica. Las mujeres viven más años, la mayoría de ellas son económicamente independientes y lucen muy bien. Según un estudio de la Universidad de Maine, las mujeres dicen que el hombre más joven tiene menos bagaje emocional, se esfuerza más en el romance y sus puntos de vista sobre la relación hombre-mujer y los roles de cada cual son más equitativos. Los hombres jóvenes dicen que las mujeres mayores no pierden el tiempo en juegos y sus carreras son inspiradoras.

Tiene sentido evolutivo para una mujer mayor buscar un compañero más joven. Cuando la mujer es menos fértil le aumenta la energía sexual y es más intensa en esa área. Algunas que quieren aprovechar lo que les queda de fertilidad hacen lo correcto buscando un compañero más joven porque su esperma es más saludable, de acuerdo con otro estudio de la Universidad de Austin, Texas.

¿Por qué estas relaciones son tan rechazadas por los demás? La teoría más común es que las parejas entre mujeres mayores y hombres jóvenes no están al mismo nivel de deseabilidad que las parejas entre hombres mayores y mujeres jóvenes. El hombre conserva su fertilidad más tiempo que la mujer y es más compatible con la mujer joven. La mujer va perdiendo su fertilidad y su atractivo físico antes que el hombre y en ese sentido es menos compatible con un hombre joven.

Por mucho que la gente murmure o se oponga, los expertos dicen que la marea está cambiando y que las relaciones de cougars y hombres jóvenes aumentarán y el mundo las tendrá que aceptar...

¿QUÉ OPINAS DE ESTE TIPO DE RELACIONES?

'Cougars' de Hollywood

ADEMÁS:

Jennifer Lopez

Famosas sexy a los 40

Popular in the Community

Close

What's Hot