Héctor 'Macho' Camacho: Fallece ex campeón mundial

Fallece boxeador Héctor 'Macho' Camacho

A pesar de los deseos del primogénito de mantenerlo con vida, el ex campeón boricua Héctor Camacho tuvo que ser desconectado de los aparatos que lo mantenían con vida hoy a la 1:40 de la mañana tras sufrir un paro cardiaco. Falleció a la edad de 50 años.

El Macho Camacho fue atacado en Bayamón el martes pasado y recibió un único impacto de bala que fracturó dos cervicales y comprometió la carótida, alojándose en el hombro derecho. Tras la balacera, en la que murió su amigo de la infancia Yamil Mojica, Camacho fue ingresado a un nosocomio de Puerto Rico en donde fue declarado con muerte cerebral el jueves.

A raíz de ser declarado con muerte cerebral, la familia del peleador decidió que lo mantendrían con vida hasta que todos los hijos del peleador estuvieran presentes y tomaran una decisión en conjunto, el infarto que sufrió adelantó los hechos.

El miércoles pasado Camacho sufrió un infarto a las 4:15 de la mañana y la familia fue notificada que el cuerpo del ex peleador no soportaría un segundo paro.

"Les dije... está presentando pulsos y presiones por los medicamentos que estamos dándole. Todo es una cuestión mecánica", declaró el médico Ernesto Torres al diario boricua Primera Hora.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

El Macho Camacho será recordado como un boxeador con más de 30 años en activo, polémico y de personalidad y arreglo estrafalario que gran parte de su vida estuvo relacionado con adicciones.

Camacho, quien reinó las divisiones Superpluma, Ligero y Superligero, decidió retirarse el 14 de mayo del 2010 después de ser vencido por el mexicano Saúl Durán y una carrera profesional en la que enfrentó a los mejores de época, entre los que destacan Bazooka Limón, Manos de Piedra Durán, Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez, Greg Haugen, Óscar de la Hoya y Tito Trinidad y dejando un récord de 79 triunfos, 38 nocauts, seis derrotas y tres empates.

El peleador zurdo y de elegantes movimientos nació en Bayamón, Puerto Rico, pero fue criado en Nueva York.

Su primer título mundial (Superligero CMB) lo conquistó en 1983 al vencer a Rafael Bazooka Limón; El segundo (Ligero CMB) fue en 1985 al vencer a Jose Luis Ramírez y el tercero (Superligero) fue en 1990.

Tras retirarse de los encordados, El Macho Camacho se enfocó en participar en realities shows entre los que destacó "It´s Macho Time" un programa en donde un grupo de mujeres compitió por ser su novia.

Popular in the Community

Close

What's Hot