Sao Paulo — Lewis Hamilton fue el más veloz el viernes en la primera práctica del Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno, mientras que el líder del campeonato Sebastian Vettel fue segundo.

Fernando Alonso, el único que podría quitarle el título a Vettel, fue quinto.

Hamilton, que compite en su última carrera con McLaren, tuvo una vuelta de 1 minuto, 14.131 segundos en el circuito de Interlagos, para superar por nueve milésimas al Red Bull de Vettel. Mark Webber, compañero de equipo de Vettel, fue tercero, seguido por Jenson Button (McLaren).

Alonso, que probó alerones distintos durante la sesión matutina, cronometró 1:14.392, para superar a su compañero de equipo en Ferrari y favorito de la afición local Felipe Massa.

¿Te gusta este artículo?, sigue leyendo pero antes...
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Vettel tiene 13 puntos de ventaja sobre Alonso y sólo tiene que cruzar la meta entre los cuatro primeros para convertirse en apenas el tercer piloto que conquista tres mundiales consecutivos. El argentino Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher son los únicos que han logrado esa gesta.


Esta será la sexta ocasión desde 2005 que el campeonato de la F1 se decide en el GP de Brasil. Alonso conquistó sus dos títulos en Interlagos en 2005 y 2006.


___


Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni