AP (AP) — Empleados de Wal-Mart y simpatizantes protestaron en varias tiendas en Estados Unidos en demanda de mejores salarios, prestaciones y trato a la cadena de tiendas más grande del mundo.

Pero los esfuerzos del jueves y viernes parecieron hacer muy poco por ahuyentar a los clientes y la empresa informó que ha sido su mejor Viernes Negro.

Un grupo llamado OUR Walmart, que es respaldado por sindicatos, dijo que se organizaron unas 1.000 protestas en 46 estados. El número exacto no está claro. Wal-Mart Stores Inc. ha rechazado el cálculo, al indicar que el sindicato exageró la cantidad y que en las protestas participaron pocos de sus empleados.

Está planeado que las protestas y marchas culminen en el fin de semana clave de las compras de fin de año.

Loading Slideshow...
  • Por primera vez en los 50 años de historia de Walmart, los trabajadores de varias tiendas han ido a la huelga.

  • Trabajadores de Walmart recientemente han presentado más de 20 cargos de prácticas laborales injustas en todo el país con la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

  • Los empleados de Wal-Mart han lanzado un reclamo laboral en veintiocho tiendas de doce estados de EE.UU.

  • La huelga, que por primera en la historia se realiza en Wal-Mart, se ha extendido a Dallas, Seattle, Miami, Washington DC, Sacramento y San Francisco.

  • Los trabajadores de Wal-Mart, que no están sindicalizados, se han quejado de los bajos salarios y la falta de beneficios.

  • Wal-Mart es el mayor empleador privado de Estados Unidos con 1.4 millones de trabajadores.

  • Los empelados planean seguir protestando hasta el llamado "Viernes negro", un día después del Día de Acción de Gracias, en noviembre, justo cuando inicia la temporada de ventas navideñas.