Huffpost Voces

Errores al comprar un automóvil: Eligiendo equivocadamente

Publicado: Actualizado:
CAR DEALERS
Cuidado al comprar un auto. | AP

En el mercado automotriz existe una infinidad de alternativas que permiten satisfacer muchas necesidades en cuanto a transporte. Es por esto es que existen los diferentes tipos de automóviles, los cuales además se dividen en segmentos y en múltiples opciones de cada uno, lo cual hace que la elección de un nuevo automóvil sea muchas veces una tarea titánica. Por ejemplo solo por citar el mercado de los deportivos utilitarios SUV, tienes modelos compactos, medianos y grandes, de los segmentos masivo y lujo. Además dentro de este segmento se encuentran los crossovers, los cuales se dividen en los mismos parámetros anteriormente señalados

Por lo anterior y mucho antes de salir a elegir un modelo de automóvil, debes realizar un "auto-análisis" que permita saber con certeza el uso que se le dará al nuevo vehículo. Por ejemplo, si eres una persona que utiliza el automóvil únicamente para ir todos los días al trabajo, lo más seguro es que no necesites un deportivo utilitario SUV de $50,000 con capacidad para ocho pasajeros y una capacidad de remolque de 5,000 libras. Muchas de sus características se desperdiciarían, por lo que para este tipo de uso, el vehículo anteriormente descrito representa ser una pésima elección.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí


Además, al no saber que necesidades necesitamos cubrir con un nuevo automóvil, podemos fácilmente gastar dinero en exceso en un vehículo que únicamente nos atraiga por su llamativa apariencia, haciendo que paguemos dinero de mas por un producto que realmente no necesitamos. Esto sucede muchas veces con modelos deportivos, descapotables y autos de lujo, los cuales han sido desarrollados para atraer miradas y por ende, compradores impulsivos.

Como consejo, haz un recuento con todas las necesidades que cubrirás con un nuevo vehículo y a partir de ahí realizar una elección comparando diferentes marcas y modelos. También es de vital importancia la asesoría en base a las necesidades reales de transporte del cliente.

Fuentes: Consumer Reports, Credit.com

también en HuffPost:

Close
Consejos: Conducción segura en cualquier condición climática
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección