Detalles en vibrantes colores para fácil decoración navideña

Decoración: El árbol de Navidad en colores vibrantes
christmas decoration
christmas decoration

Púrpura, naranja, azul royal, turquesa, rosado brillante se unen al rojo llamativa y elegantemente en la decoración navideña. Durante generaciones, la Navidad se ha identificado con las combinaciones de rojo y verde y todavía esos son los colores predominantes. Se agregan el dorado y el plateado para brillo y ambiente de fiesta. Las luces multicolores eran favoritas de los niños, mientras las luces blancas se impusieron en las Navidades pasadas.

Los adornos, generalmente redondos, eran solo de colores básicos como rojo, verde, azul y dorado. Ya no. Aunque este no es el primer año de cambios, esta vez la moda insiste fuertemente en integrar tus colores favoritos atrevidos y diferentes. Nosotras las latinas, amantes de la variedad, demos la bienvenida al espíritu festivo, agregando nuevos colores con buen gusto. La clave es llevar los colores del foco principal de atención hacia el resto de la casa, en detallitos y sin gastar mucho.
Los detalles son todo porque la Navidad latina es bien larga.

Empecemos por el centro de las fiestas: el árbol de Navidad. Si conservas la tradición de buscarlo natural y disfrutar del olor, recuerda comprar la base de acuerdo al tamaño del árbol. Échale al agua un poco de detergente de lavar platos o cloro para matar los microbios. Agrega también el polvo fertilizante que te entregan para mantener fresco el árbol. Durante la temporada, ve agregando agua porque el tronco la absorbe y quieres que el árbol se vea verde el mayor tiempo posible.

Para adornar el árbol, instala las luces primero, y escoge los colores que van a predominar en los adornos. Para balance, incluye adornos redondos alternados con alargados y ovalados. Si quieres ver un árbol diferente sin gastar mucho, escoge un color base de entre tus adornos favoritos de años anteriores. Añade los colores de moda en adornos nuevos disponibles en tiendas por departamentos a unos precios muy bajos. Dicho sea de paso, el rosado subido con verde, el rojo con púrpura, por ejemplo, lucen espectaculares mezclados con plateado o dorado. No tienes que usar todos los colores de moda, pero puedes crear combinaciones fabulosas. Si tienes niños pequeños, complementa la decoración con adornos irrompibles de muñequitos, colocados en las ramas inferiores del árbol. La idea es que tu niño no se entretenga con los adornos que pueden romperse.

Los lazos, fáciles de hacer y siempre de moda, son otra alternativa económica y bonita para complementar la decoración del árbol, agregar colores y dar un toque de elegancia y terminación. Compra una cinta vistosa del color que escogiste como predominante y viste las ramas con los lazos. Instala finalmente la falda del árbol.

Si te decides a comprar un árbol artificial, los estilos han superado mucho a los de antes. Vienen en diferentes tipos de hojas y desde ya están en venta especial. Son fáciles de armar y los pre iluminados son muy convenientes porque no tienes que dar vueltas alrededor del árbol hasta que te marees. Si te hace falta el olor a pino, un aerosol resuelve.

Ideas para tu árbol de Navidad

Popular in the Community

Close

What's Hot