Audi y su ofensiva de modelos diesel para el mercado estadounidense

Audi y su ofensiva de modelos diesel para el mercado estadounidense

Los fanáticos de los automóviles con motorización diesel deben estar felices con las novedades de Audi, ya que esta marca de los cuatro anillos con sede en Ingolstadt, Alemania, anunció recientemente acerca de sus intenciones de incorporar en su gama de modelos estadounidenses cinco nuevos modelos TDI diesel, los cuales además se estrenarían durante el Auto Show de Los Ángeles, evento a realizarse dentro de muy poco.

Las versiones TDI diesel contemplarían a las gamas A6, A7, A8 y al crossover Q5, sumándose al actual Q7 TDI ya a la venta en EE.UU. La noticia no es del todo inesperada, ya que anteriormente se había confirmado la llegada de una variedad de modelos TDI diesel por parte de Audi. Sin embargo aun nos falta una variante diesel del A4, del cual no habría información acerca de un posible estreno en EE.UU.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Todos los modelos en cuestión obtienen un 3.0-litros V6 turbodiésel debajo de sus capot. Su potencia máxima es de 240 caballos, mientras que su torque alcanza unos generosos 406 libras-pie. Además la eficiencia de esta planta motriz en el Audi A8 TDI es de 24 millas por galón en ciudad y 36 en autopista.

El primer modelo en ofrecerse de esta nueva camada de modelos diesel será el Audi A8 TDI, el cual estará disponible como modelo 2014 a partir de la primavera de 2013. Se espera que los A7, A6 y Q5 TDI lleguen a los distribuidores estadunidenses durante la segunda mitad del próximo año.

¿No puedes esperar? No hay porque esperar, ya que tenemos actualmente en el mercado al Audi Q7 TDI, el cual ofrece una eficiencia de 19/28 millas por galón en ciudad/autopista, y posee un precio base de $52,000.

Fuentes: Audi, Autoblog

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot