Cuando el tiempo cambia, la conducción puede hacerse difícil, por no decir peligrosa. Cegamiento por niebla, hielo negro y ventiscas son sólo algunas de las condiciones que pueden hacer de el manejar un vehículo, algo peligroso. Vale la pena estar preparado.

SKYE preguntó al experto René Villeneuve, un piloto de carreras en la American Le Mans Series y un instructor en la Skip Barber Racing School, sus consejos sobre cómo conducir en cualquier condición meteorológica. Estos consejos fueron retomados por Weather.aol.com. Aquí lo que se recomienda:

Loading Slideshow...
  • Precauciones al manejar en cualquier condición climática

    Cuando el tiempo cambia, la conducción puede hacerse difícil, por no decir peligrosa. Cegamiento por niebla, hielo negro y ventiscas son sólo algunas de las condiciones que pueden hacer de el manejar un vehículo, algo peligroso. Vale la pena estar preparado. SKYE preguntó al experto <a href="http://renevilleneuve.com/Rene_Villeneuve/Home.html">René Villeneuve</a>, un piloto de carreras en la American Le Mans Series y un instructor en la <a href="http://www.skipbarber.com/default.asp">Skip Barber Racing School</a>, sus consejos sobre cómo conducir en cualquier condición meteorológica. Estos consejos fueron retomados por <a href="http://weather.aol.com/">Weather.aol.com</a> y su editora <a href="http://weather.aol.com/bloggers/laura-blum">Laura Blum</a>. Aquí lo que se recomienda:

  • Sol brillante

    Puede parecer contradictorio, pero cuando el sol obstruye nuestro campo de visión, tendemos a reaccionar de forma exagerada y mirar directamente a la luz. En su lugar, trata de mirar más lejos en el camino, más allá de cualquier reflexión cegadora. Si se trata de una carretera recta, mira a un lado.

  • Viento

    Cuando los vientos soplan fuertes, no maneje al lado de otros vehículos. Si usted conduce un SUV u otro automóvil con un alto perfil, eres susceptible de ser golpeado alrededor. "Si estás solo en el camino, que no es tan malo", Villeneuve dice en el sitio Weather.aol.com (en inglés). Por ello mantenga una distancia de seguridad entre los coches delanteros y detrás de usted.

  • Nieve y Hielo

    Si hay una posibilidad de nieve o hielo en la carretera, asegúrese de llevar cadenas para las llantas. Uso de cadenas limita la velocidad máxima del coche y aumenta la tracción. Las señales de tráfico a menudo indican cuándo y dónde instalar las cadenas, pero también se puede decidir a utilizar en función de la severidad del clima, las condiciones del camino y su nivel de comodidad. Si tiene los neumáticos de nieve rara vez necesitará el uso de cadenas también.

  • Nieve o aguanieve

    Para empezar, la preparación es clave a la hora de conducir en la nieve o aguanieve. Si usted vive en algún lugar donde hay un montón de nieve, neumáticos de invierno deben estar instalados en su coche. Ellos proporcionan una tracción mucho mejor para las inclemencias del tiempo.

  • Tormentas de nieve

    Si alguna vez te encuentras en una tormenta de invierno debes llevar un coche equipado para la nieve pesada, Weather.aol.com (en inglés) sugiere reducir la velocidad y después seguir las huellas dejadas por las llantas de los camiones. Los camioneros son los conductores profesionales y tienden a estar preparados. Sigue sus huellas y sus neumáticos con frecuencia tendrán mejor agarre en el camino de lo que lo harías solo. Únicamente, asegúrate de bajar la velocidad debido a que la nieve que sopla a menudo reduce la visibilidad.

  • Acumulaciones de nieve o fosos de lodo

    Si te encuentras atascado en nieve o barro, no empeores las cosas. En primer lugar, trata de cavar. Si estás atascado en el barro, la arena o la adición de una placa debajo de las llantas pueden ayudar a ganar tracción. La mayoría de los automóviles tienen una estabilidad o sistema de control de tracción. Una de las maneras en que este sistema funciona es mediante la aplicación de la fuerza de frenado para frenar una o más ruedas. Esta suele ser una buena cosa, pero no cuando estás tratando de liberar a un coche atascado. Apaga el sistema de control de tracción que hagan que las ruedas puedan girar y el motor gane más poder.

  • Carreteras heladas

    Carreteras heladas o fangosa pueden hacer que sus neumáticos delanteros o traseros pierdan el control. Si su vehículo se sale, siga tres pasos. Recuerde "C-P-R" - pausa correcta, recuperarse. Tan pronto como tome el control del automóvil y corrija la dirección mejor será el deslizamiento por este tipo de carreteras. Siguiente: pausa o detener el movimiento lateral. Para recuperarse, apunte el coche en la dirección que quiere que vaya. No tocar los pedales, ya que va a desestabilizar el auto. Asegúrese de mirar en la dirección que desea vaya el coche.

  • Autumn weather November 22nd

    A car negotiates a flooded road in Paisley, Scotland, as torrential rain and high winds are expected across much of the country.

  • Las carreteras inundadas

    Menudo, el agua se acumula en los bordes de la autopista, inundando los carriles externos. Esto hace que los carriles sean los menos seguros durante y después de una lluvia. Cada camino tiene una corona - el punto donde la carretera se encuentra en su nivel más alto - y es por lo general en el carril central. El uso del carril central reducirá al mínimo la cantidad de agua estancada y te conducirá a disminuir un potencial derrapón.

  • Las carreteras mojadas

    Al conducir sobre el agua estancada, las llantas a veces pueden hacerte perder el control, provocando que su coche para patine o hasta pueda llegar a un choque. Lo primero es NO entrar en pánico. Las instrucciones que da el sitio Weather.aol.com (en inglés) y escrito por Laura Blum señala lo siguiente: Lleva tus pies a los pedales y frenar el coche en una forma controlada. No pises el freno o gires el volante bruscamente. "La lucha contra el coche no servirá de nada", dice. Permite que el agua se disipe y la goma del neumático haga contacto con el pavimento.

  • Niebla

    La niebla limita la visibilidad. Si conduces en niebla, es importante utilices luces antiniebla, sino, cambiar las luces a las de conducción normales. No utilices las luces altas, ya que vas a reflejar la niebla y crearás reflejos. Lo más importante es reducir la velocidad. Es importante tener la vista de los coches delante de ti para que no te sorprendas por frenadas bruscas. Mantén suficiente distancia entre tu auto y de frente, ya que te permitirá reaccionar si reducir la velocidad o se detiene. Además es importante ver las líneas amarillas de la carretera para no perder el camino.

  • Calor

    La preocupación más grande que el calor supone para un conductor tiene que ver con el mantenimiento del coche. Durante el clima caliente, es importante mantener el auto en óptimas condiciones. Revise la presión de los neumáticos una vez al mes, refrigerante monitor y otros niveles de fluidos, y tener el coche con todos los servicios regulares. Si requieres tener un cambio de aceite asegúrate que el mecánico también inspeccione todo el sistema para comprobar si hay grietas en las mangueras y otros problemas potenciales. Si el clima está muy caliente se sugiere apagar el acondicionador de aire para disminuir la carga en el motor.

  • Conduce seguro

    Sigue estos consejos y la conducción durante fiestas y clima de todo tipo será más segura.

¿Te pareció útil artículo?...
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí