WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama perdonó la vida a dos pavos el miércoles en una tradición que se repite cada año por el Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca, y dijo que quería dar a las aves una segunda oportunidad.

"Se dice que la vida está llena de segundas oportunidades, y este noviembre no podría estar más de acuerdo con ese sentir", señaló un sonriente Obama en una de varias referencias alegres a su reelección este mes para un segundo período.

Cobbler, el recientemente designado pavo nacional, y su alterno, Gobbler, recibieron un indulto.

"¡El pueblo estadounidense ha hablado, y estas aves siguen adelante!", dijo Obama en referencia a su lema de campaña, "Adelante".

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO


Obama indicó que Cobbler y Gobbler fueron seleccionados por el pueblo estadounidense, el cual emitió su voto por el pavo nacional de Thanksgiving en la página de Facebook de la Casa Blanca.


"Una vez más, Nate Silver lo consiguió por completo", agregó el mandatario en referencia al bloguero del New York Times quien pronosticó correctamente la victoria decisiva del presidente en el Colegio Electoral.


Acompañado de sus hijas Sasha y Malia, Obama agitó su mano sobre Cobbler en una vagamente religiosa "dispensación", luego rió mientras el ave engullía ruidosamente. Obama y Sasha acariciaron al pavo; Malia no lo hizo.


"Felicitaciones, Cobbler; vas a tener una gran vida", dijo el presidente.


Los pavos de 19 semanas de edad y 18 kilogramos (40 libras) vivirán en Mount Vernon, Virginia, donde vivió George Washington, junto con los pavos indultados el año pasado: Liberty y Peace.


___


Siga a Matthew Daly en Twitter: https://twitter.com/MatthewDalyWDC

Loading Slideshow...
  • El primer Día de acción de gracias, pintado por Jean Leon Gerome Ferris (1863–1930).

  • La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias.

  • El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos.

  • Además del pavo también suelen servirse platos de verduras como la papa dulce (boniato o camote) y el puré de papa con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; así como gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular.

  • Este año el 90% de los estadounidenses que viajarán a otros estados para visitar a familiares y amigos por el Día de Acción de Gracias lo hará por tierra, debido en parte a la subida de precios en los boletos aéreos, informa la la Asociación de Automóviles de EEUU (AAA).

  • El viernes siguiente a la cena de Acción de Gracias se conoce como Viernes Negro. Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente acude desde las primeras horas del día a los centros comerciales..

  • La locura por el Viernes Negro es tal que los almacenes amplían su horario de atención hasta 24 horas, y las empresas suelen dar ese día facilidades a sus colaboradores para que vayan y hagan sus compras pese a no ser un jornada de feriado.

  • Anualmente la cadena de tiendas departamentales Macy's realiza un gran desfile por las calles de Manhattan, Nueva York, que atrae a millones de personas a la avenida Broadway para ver los enormes globos gigantes y presenciar las actuaciones de artistas invitados.

  • Decenas de miles de espectadores disfrutan del desfile anual de las tiendas Macy's con motivo del Día de Acción de Gracias en Nueva York.

Otros videos relacionados: