León derrota 2-0 a Tijuana y sueña con la gran final del fútbol mexicano (VIDEO, FOTOS)

Rugió la fiera (VIDEO)

En una semifinal espectacular León le volvió a repetir la dosis a Tijuana en el estadio Camp Nou, luego de propinarle una dolorosa derrota por 2-0, que pone al borde de la eliminación de esta Liguilla al cuadro fronterizo.

El último descalabro del conjunto de Xolos fue en la fecha dos del torneo regular (27 de julio), precisamente en esta cancha y con el mismo rival, pero en aquella ocasión el conjunto Esmeralda los venció por 4-0.

Ahora para el partido de vuelta, el equipo del timonel Antonio Mohamed necesita de un milagro, pues en primera tendrá que ganar por el mismo marcador, pero con la salvedad de que León no le meta un gol, pues si lo hace, el conjunto de Xolos estará obligado a conseguir dos más.

EL JUEGO
En unos primeros 45 minutos explosivos, tanto León como Tijuana nunca dejaron de correr y, a pesar de que no se generaron muchas acciones sobre los marcos enemigos, los dos equipos se brindaron en la cancha todo el tiempo, dejando en claro lo que ambos se estaban jugando en este cotejo.

La escuadra de Tijuana sorprendió desde el inicio al quitarle por completo el valón a los locales, fortaleciendo el medio campo ante la usencia de Leandro Augusto y haciendo inoperante el ataque del equipo felino; sin embargo, conforme fue pasando el tiempo León fue equilibrando las acciones y la posesión del esférico.

Los hombres del cuadro visitante que más pisaron el área felina fueron Alfredo Moreno y Duvier Riascos, quienes no obstante a no generar mucho peligro, tuvieron en jaque a la zaga leonesa, pues constantemente ambos fueron un dolor de cabeza.

Mientras que por el lado de León, Matías Britos y Sebastian Maz fueron los futbolistas que mejor se entendieron y los que lograron generar oportunidades de gol, sobre todo después de 10 minutos de haber comenzado el cotejo.

Al final de esta primera mitad, ambos cuadros negociaron con irse al descanso con el empate, pues el juego se volvió a centralizar en el mediocampo.

El segundo tiempo inició como el primero, con poca claridad, pero con mucha intensidad, por lo que el timonel de León, Gustavo Matosas, sacó a Britos y metió a Othoniel Arce, quien en su primera pelota le dio dividendos al ponerle número a la pizarra mediante un golazo de zurda al 56', luego de aprovechar un gran pase de Carlos Peña.

Y todavía no se reponía Xolos del primero cuando ya tenía el segundo sobre sus espaldas, en otra buena jugada del ingresado Arce al 58', quien en una pared dentro del área grande con Peña, le quedó a este último el balón para simplemente mandar al fondo cuando el portero Cirilo ya estaba vencido.

Con las anotaciones en contra, Tijuana no renunció al ataque, pero sus llegadas ya no tuvieron la intensidad del primer tiempo, por lo que la escuadra local comenzó a manejar mejor el partido a su antojo, incluso más cerca del tercero; sin embargo, sus ataques no fueron aprovechados por sus delanteros.

León controló los minutos finales y le tocó por toda la cancha el balón al equipo del timonel Antonio Mohamed, por lo que la pizarra ya no se movió y la escuadra de León se llevó la victoria.

ALINEACIONES
LEÓN Christian Martínez, Juan González Ibarra (Javier Muñoz, 62'), Jonny Magallón, Edwin Hernández, Juan Rojas, Luis Montes, Carlos Peña, Hernán Burbano, José Vázquez, Sebastian Maz (Luis Nieves, 81') y Matías Britos (Othoniel Arce, 55').

TIJUANA Cirilo Saucedo, Pablo Aguilar, Javier Gandolfi, Édgar Castillo, Juan Carlos Núñez, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Richard Ruiz (Jorge Hernández, 77'), Joe Corona (Raúl Nava, 66'), Alfredo Moreno (Diego Olsina, 62') y Duvier Riascos.

Before You Go

Fotos de la Liguilla 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot