Europa: Fabricantes de neumáticos incluirán información de eficiencia, tracción y desgaste

Mucha información en tan sólo un neumático
Lotus F1 team tire technician Steve Foster checks tires at the Circuit of the Americas race track Wednesday, Nov. 14, 2012, in Austin, Texas. Formula One's U.S. Grand Prix auto race is scheduled for this weekend at the site. (AP Photo/David J. Phillip)
Lotus F1 team tire technician Steve Foster checks tires at the Circuit of the Americas race track Wednesday, Nov. 14, 2012, in Austin, Texas. Formula One's U.S. Grand Prix auto race is scheduled for this weekend at the site. (AP Photo/David J. Phillip)

Según un reciente reporte de Bloomberg, la Unión Europea exigirá a los fabricantes de neumáticos incluir etiquetas y rótulos con detalles acerca de sus características en cuanto a tracción en mojado, impacto en la eficiencia de combustible, nivel de ruido, etc. Cada neumático recibirá la calificación desde la A hasta la G, en cuanto a capacidad de tracción en mojado y rendimiento de combustible, donde la letra A es la máxima calificación posible. Por otra parte, la medición del nivel de ruido será publicada en decibeles.

¿Por qué se exigirá esta información adicional a los fabricantes de neumáticos? Los fabricantes con sede en Europa (Continental, Michelin y Pirelli) enfrentan actualmente dos enormes problemas: la profunda crisis financiera y la masiva llegada de neumáticos chinos a precios inferiores. De hecho, durante el año pasado las ventas de neumáticos chinos, coreanos y otros no europeos, aumentaron su participación en el mercado en un 23 por ciento, representando un nuevo record.

Los fabricantes tradicionales de neumáticos como Michelin y Pirelli buscan la manera de indicar que sus productos son superiores, con lo cual las nuevas etiquetas a exigirse por la UE ayudarán en este propósito. Sin embargo las etiquetas también podrían servir para que los consumidores comparen mas informadamente, con lo cual algunas marcas deberán justificar los sobreprecios en algunos de sus productos.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

¿Qué sucede en Estados Unidos? Se espera que un sistema de regulación similar comience a regir en el mercado estadounidense a partir del año 2013, con lo cual se publicará en cada neumático su valoración en cuanto a eficiencia de combustible, tracción sobre mojado y durabilidad. Eso sí, no esperes que los resultados de los sistemas estadounidenses y europeos sean muy similares.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot