Honda espera capitalizar el momento difícil de Hyundai por medición de MPG

Honda a la caza de Hyundai
Logo of Hyundai Motor Company, 15 January 2008, at the North American International Auto Show in Detroit, Michigan. AFP PHOTO/Stan HONDA (Photo credit should read STAN HONDA/AFP/Getty Images)
Logo of Hyundai Motor Company, 15 January 2008, at the North American International Auto Show in Detroit, Michigan. AFP PHOTO/Stan HONDA (Photo credit should read STAN HONDA/AFP/Getty Images)

En la vida muchas veces la pérdida para un hombre puede representar una ganancia para otro. Este mismo concepto también se da en la industria automotriz, donde la mala fama de alguna empresa del sector puede ser rápidamente capitalizada por otra. Según un reporte de Bloomberg, los errores cometidos por Hyundai y Kia en el cálculo de su eficiencia de combustible han provocado que otros fabricantes intenten capitalizarlo a su favor.

Ante este retroceso de Hyundai y Kia, las niponas Toyota y Honda se preparan para aprovechar esta situación y ganar terreno perdido. Recordemos que durante los últimos años, las automotrices surcoreanas han sufrido una radical mejora en sus líneas de productos, obteniendo un gran éxito.

Ya en el 2010 Hyundai comenzó su campaña de marketing enfocada en publicitar ser la marca con la gama de modelos más eficiente del mercado estadounidense. Esto irritó profundamente a los ejecutivos de Honda, marca que durante la última década ha desarrollado tecnología hibrida y que además fue por 33 años consecutivos la marca con la gama más eficiente del mercado. Con la corrección del error de Hyundai, Honda espera recuperar su corona.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Los diferentes resultados entre la EPA y las marcas automotrices en su rendimiento se debieron a errores en el procedimiento denominado "coastdown". Esta prueba simula la resistencia aerodinámica, resistencia a la rodadura y las pérdidas del sistema de transmisión debido a la fricción, proporcionando valiosos datos para la programación de los dinamómetros de prueba, los cuales generan los índices de consumo de combustible de la EPA.

Honda aprovechará esta oportunidad de oro presentando además al renovado Civic 2013, el cual comenzará sus ventas el mismo día que se presente en el Auto Show de Los Ángeles. ¡Solo esperamos que el Honda Civic 2013 mejore sus cifras de rendimiento mpg en relación al modelo saliente!

Before You Go

Auto Show Logos

Automotoras japonesas

Popular in the Community

Close

What's Hot