Huffpost Voces

Errores al comprar un automóvil: Considerar únicamente un auto nuevo

Publicado: Actualizado:
COMPRA DE UN AUTO
Errores al comprar un auto... | AP

Para todo el mundo la compra de un automóvil significa un gran desembolso de dinero y por ende esfuerzo, el cual lamentablemente no corresponde a una inversión que produzca algún tipo de retorno en valor. La compra de un automóvil es un pasivo que representa ser un gran gasto, el cual incluye el costo operativo del vehículo y su depreciación. Peor aún, por lo general un automóvil nuevo o cero millas se deprecia bastante rápido.

¿Cómo evitar perder demasiado dinero en la compra de un automóvil? Por lo menos en cuanto a depreciación, una de las maneras más efectivas es eligiendo un auto usado. ¿Por qué? Si pensamos que un automóvil nuevo pierde entre un cuarto y poco menos de la mitad de su valor durante los primeros dos años, eligiendo un automóvil usado que ya ha perdido gran parte de su valor muchas veces resulta un buen negocio, ya que obtienes un mejor producto por un precio más conveniente.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí


Si hace unos años, la principal razón que motivaba la compra de un automóvil cero millas era la garantía, el día de hoy muchos vehículos cuentan con garantía extendida, la cual podría tener vigencia aun comprándolo con unos años de uso. Por otra parte, el día de hoy es posible adquirir una garantía extendida, la cual es mucho más conveniente que el costo de depreciación asociado a la compra de un automóvil nuevo.

Para comprar un automóvil usado, solo debes asesorarte y averiguar bien los rangos de precio, e informarte de los modelos que posean menos problemas. Para ello existen entidades como Consumer Reports o los foros de usuarios.

Fuentes: Credit.com, Consumer Reports

También en HuffPost:

Close
Hábitos que son un peligro al conducir
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección