A raíz de la derrota ante el campeón argentino Sergio Martínez, el peleador sinaloense Julio César Chávez planea dejar de trabajar con el multipremiado entrenador estadounidense Freddie Roach.

Chávez Carrasco perdió la calidad de invicto y la corona mundial Media del Consejo Mundial de Boxeo el pasado 15 de septiembre al caer por decisión unánime ante el sudamericano de 37 años de edad.

A raíz del primer descalabro, Chávez Jr. anunció que haría cambios pues demostró molestia e incomodidad con el que fuera manager del año 2003, 2006, 2007 y 2010.

Fuentes allegadas al equipo del ex campeón mundial de 26 años indicaron que el nuevo entrenador será el mexicoamericano Robert García, actual dueño de la esquina de peleadores como Nonito Donaire y Brandon Ríos.

En cuanto al castigo de la Comisión Atlética de Nevada a Chávez Jr. por el resultado positivo por marihuana tras el pleito con Maravilla, el promotor del sinaloense - el mexicano Feranando Beltrán - aseguró sólo estar esperando que se le otorgue de nueva cuenta la visa para viajar a Las Vegas y acatar el castigo.

"La solución más fácil era que la audiencia fuera vía telefónica, pero Julio decidió que quería dar la cara y así será. La Comisión se ha portado muy paciente con nosotros y cumpliremos", dijo el promotor que aseguró para marzo próximo el peleador mexicano estará de vuelta, pues esperan que el castigo sea de seis meses y retroactivo.

Also on HuffPost: