Toluca derrota 2-0 al América en la ida de las semifinales (VIDEO, FOTOS)

Aguilas rostizadas (VIDEO)

En un partido jugado inteligentemente, Toluca hizo valer su experiencia y buen futbol y logró vencer 2-0 en el partido de ida de las semifinales al América en el mismo estadio Azteca, que lo pone con un pie en la gran final del Torneo Apertura 2012 del balompié mexicano.

El conjunto escarlata demostró en este cotejo por qué fue líder general del certamen, pues durante todo el encuentro maniató a la delantera americanista, sobre todo al campeón goleador Christian Benítez, que en este partido no logró tener una sola oportunidad de gol.

EL JUEGO
En un primer tiempo bastante disputado, ambos equipos lograron neutralizarse, de ahí que los dos equipos tuvieron muy pocas llegadas sobre las porterías enemigas, siendo las más claras una por bando; sin embargo, los arqueros lograron evitar las caídas de sus marcos.

El partido desde que comenzó a rodar la esférica estuvo muy dinámico, donde se movió el esférico por toda la cancha sin que ninguno de los equipos se hiciera de la posesión del mismo; ambos lograron asomarse, pero la más peligrosa estuvo del lado del cuadro visitante al 36', en la que Sinha le tocó filtrado a Silva por el lado derecho dentro del área grande y Moisés Muñoz logró taparle su disparo.

Mientras que el cuadro americanista estuvo probando con disparos de larga distancia, pero la más seria llegó hasta el final (al minuto 41), en la que dentro del área Christian Benítez cedió para Raúl Jiménez, quien, teniendo todo para mandar al fondo, solo alcanzó a sacar un débil disparo a las manos del portero Alfredo Talavera.

La parte complementaria inició sin que ninguno de los dos conjuntos fuera un claro dominador, pues se empezaron a alternar el esférico; sin embargo, al 54' Toluca consiguió el primer gol del partido mediante un cabezazo de Lucas Silva, quien logró conectar con la testa un centro fuerte de Gerardo Rodríguez para mandar al fondo.

Con el gol en contra, América se fue con todo en busca de la anotación de la igualada, pero sin que tuviera una jugada seria de peligro, mientras que la escuadra mexiquense empezó a vislumbrar el contragolpe como su mejor arma para ir por el segundo.

América poco a poco comenzó a llegar con mucho mayor orden con peligro, por lo que al 75' el ingresado Rubens Sambueza logró acompañarse con Raúl Jiménez, quien entró al área en pase filtrado del argentino y sacó fuerte disparo de zurda que pasó cerca del poste izquierdo de Talavera.

En los minutos finales, a pesar de que el cuadro americanista tuvo más tiempo el balón, Toluca estuvo más cerca del segundo, luego de desaprovechar tres oportunidades claras: un cabezazo de Luis Tejada, un tiro de Edy Brambila y un disparo al poste de Gerardo Rodríguez.

Pero en tiempo de compensación y, ya con un América desorganizado, Toluca logró en contragolpe en los botines de Wilson Mathias, quien desde tres cuartos de cancha de su campo se llevó el balón y al llegar al área enemiga cedió para Benítez, quien con disparo de zurda mandó al fondo para sentenciar el partido a su favor.

ALINEACIONES
AMÉRICA Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Juan Carlos Valenzuela (Rubens Sambueza, 57'), Juan Carlos Medina (Antonio López, 79'), Jesús Molina, Daniel Montenegro (Christian Bermúdez, 71'), José María Cárdenas, Paul Aguilar, Christian Benítez y Raúl Jiménez.

TOLUCA Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Édgar Dueñas, Marvin Cabrera (Édgar Benítez, 46'), Gerardo Rodríguez, Wilson Mathias, Antonio Ríos (Edy Brambila, 62'), Carlos Esquivel, Lucas Silva, Luis Tejada (Francisco Gamboa, y Sinha (Francisco Gamboa, 78').

Before You Go

Fotos de la Liguilla 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot