Huffpost Voces

¿Cuáles rediseños han sido los más exitosos de los últimos años?

Publicado: Actualizado:
FORD FUSION 2013
Ford Fusion 2013. | AP

El nuevo Ford Fusion 2013 es probablemente uno de los mejores ejemplos que tenemos de automóviles recientemente lanzados que provocan sorprender y voltear cabezas. Y no solo eso, sino que además tiene la capacidad de opacar a su predecesor en cuanto a ventas. Recientemente el popular sitio automotriz Cars.com realizó un estudio que involucró a 61 modelos rediseñados en los últimos cuatro años, los cuales recibieron según sus resultados en relación a sus precedentes las calificaciones de "Winners", "Underperformers" y "Losers", conceptos que traducidos al español significan "Ganadores", "Bajo rendimiento" y "Perdedores".

El ranking incluye las sub-categorías de pequeños, medianos y grandes vendedores, por lo que un modelo que posee éxito en la categoría de los automóviles deportivos, posee una diferente ponderación a un modelo popular de la categoría mediano o midsize. En comparación con el promedio de los últimos cuatro años, los calificados de "Winners" han opacado en ventas a sus antecesores y superan el promedio del segmento, mientras que los "Underperformers" superan a sus antecesores pero no logran llegar al promedio del mercado en su categoria. Los "Losers", no logran nada y pierden en ambos conceptos.

Entre los modelos recientemente estrenados, solo el Toyota Camry y el Honda CR-V logran la categoría "Winner", representando un gran éxito y orgullo para sus respectivas marcas. Entre los "Underperformers" tenemos al sedan de lujo Audi A6/S6, al subcompacto Hyundai Accent, entre otros.

¿Te gusta este artículo?, sigue leyendo pero antes...
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí


Y por último, el único "Loser" o "Perdedor" fue el Honda Civic 2012, el cual en su versión actualizada 2013 debería revertir la incómoda situación.

Puedes ver todos los resultados de Cars.com haciendo click justo aquí.

Fuente: Cars.com