Héctor 'Macho' Camacho tiene muerte cerebral tras ataque

'Macho' Camacho tiene muerte cerebral
This photo released by the Orange County Sheriff's Office is of Hector Camacho after he was arrested on a felony count of child abuse, Tuesday, April 3, 2012, in Orlando, Fla. (AP Photo/Orange County Sheriff's Office)
This photo released by the Orange County Sheriff's Office is of Hector Camacho after he was arrested on a felony count of child abuse, Tuesday, April 3, 2012, in Orlando, Fla. (AP Photo/Orange County Sheriff's Office)

Las posibilidades de supervivencia de Héctor 'Macho' Camacho se han reducido drásticamente, luego de que la noche del el martes fue baleado en su localidad natal de Bayamón, Puerto Rico.

Rafael Rodríguez Mercado, rector del Recinto de Ciencias Médicas, informó a El Nuevo Día que el ex boxeador tiene muerte cerebral por las heridas sufridas en el atentado en el que murió su amigo Alberto Mojica.

“Sería un milagro su recuperación, médicamente ya no se puede hacer nada", Rafael Rodríguez.

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, secundó las versiones en declaraciones al Diario Récord: "Su representante nos contactó para decir que el diagnóstico es muerte cerebral y que los médicos no dan ninguna esperanza".

“Está vivo artificialmente pero con el informe que nos acaban de dar creo que es un crimen tenerlo así. Apenas hace dos días hablamos con él por teléfono y nos aseguró su presencia en la convención, era un boxeador muy leal al Consejo y estamos muy tristes”, agregó el mandamás del CMB.

"No ha habido ninguna mejoría. Ésta es la pelea más dura en la vida de 'Macho' Camacho. El pronóstico es bien pobre", dijo por la mañana Ernesto Torres, su médico tratante.

Los neurólogos sostendrán consultas con otros médicos y con la madre de Camacho, María Matías, quien viajó de Nueva York, para discutir si el paciente debe ser desconectado del respirador que lo mantiene con vida, afirmó Ismael Leandry, ex manager, quien ha sido amigo del "Macho" desde hace años y quien acudió también al hospital.

Drogas inmiscuidas

Como informó horas después del trágico suceso HuffPost Voces, el ataque iba dirigido a Alberto Mojica, amigo íntimo del 'Macho' Camacho, quien resultó muerto.

Este miércoles la policía informó que se encontraron drogas en el bolsillo del hoy occiso y aunque no hay detenidos, las pesquisas continuan.

Popular in the Community

Close

What's Hot