life of pi reviews
Uno de los estrenos más grandes de este fin de semana largo de Thanksgiving - y sin duda, una de las cintas más anticipadas de la temporada - es "Life of Pi (Una aventura extraordinaria)", dirigida por el renombrado Ang Lee.

Basada en la galardonada novela de Yann Martel, la cinta sigue al titular Pi (Suraj Sharma), el hijo del cuidador de un zoológico, quien se encuentra a la deriva en una pequeña balsa cuando su barco es destruido en una tormenta. Por supuesto, no está solo: lo acompaña un tigre de Bengala nada amigable, y ambos deberán luchar para sobrevivir.

Para que te animes a ver la que seguramente será una película bastante nombrada en la próxima temporada de premios, te recopilamos una lista de 10 reseñas resumidas de varios medios importantes:

Loading Slideshow...
  • Lisa Schwarzbaum (Entertainment Weekly)

    Todo se ve <a href="http://www.ew.com/ew/article/0,,20483133_20620088,00.html">hermoso en Life of Pi</a>.

  • Roger Ebert (Chicago Sun-Times)

    La cinta es un milagroso logro de narrativa y <a href="http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20121120/REVIEWS/121129995">una lección en maestría visual</a>.

  • Lou Lumenick (New York Post)

    <a href="http://www.nypost.com/p/entertainment/movies/you_ll_want_second_slice_of_pi_XBO3mL5GSyu5S4Eo7qfOXN">Es tan hermosamente hipnótica que la gente</a> la estará usando para calibrar sus televisiones.

  • Ann Hornaday (Washington Post)

    <a href="http://www.washingtonpost.com/gog/movies/life-of-pi-3d,1175877/critic-review.html">Demuestra una imparable, maravillosa y virtuosa experiencia cinematográfica</a>, que seguramente atraerá a todo el público.

  • Peter Rainer (Christian Science Monitor)

    Como esa otra novela "incapaz de ser filmada", "Cloud Atlas", por supuesto, ha sido llevada al cine - <a href="http://www.csmonitor.com/The-Culture/Movies/2012/1121/Director-Ang-Lee-takes-on-the-unfilmable-Life-of-Pi-movie-review">con resultados mucho más felices y favorables</a>.

  • Ben Sachs (Chicago Reader)

    El estilo de Ang Lee -- de buen gusto, mesurado y lleno de personalidad, <a href="http://www.chicagoreader.com/chicago/life-of-pi/Film?oid=7861594">se traduce sorprendentemente bien al 3-D</a>.

  • Tasha Robinson (AV Club)

    Es mejor enfocarnos en la visceral experiencia cinematográfica de Lee que <a href="http://www.avclub.com/articles/life-of-pi,89000/">en el más denso mensaje de la historia sobre la conexión de la humanidad con Dios. </a>

  • Ty Burr (Boston Globe)

    "Life of Pi" <a href="http://www.boston.com/ae/movies/2012/11/20/ang-lee-marvel/q3nFqJDhHyKprOJvKLC4HJ/story.html">es un sueño que nos ayuda a alejar toda pesadilla.</a>

  • Joe Neumaier (New York Daily News)

    Esa hora de cinta que pasamos en la balsa es algo bastante especial y <a href="http://www.nydailynews.com/entertainment/tv-movies/movie-review-life-pi-article-1.1205264">pocos se adentrarían tanto en el alma de la historia como lo ha hecho Lee. </a>

  • Betsy Sharkey (Los Angeles Times)

    Siempre hay una corriente moral en la obra más provocativa de Lee, pero esta historia es tan mágica y mística que <a href="http://www.latimes.com/entertainment/movies/moviesnow/la-et-mn-life-of-pi-review-ang-lee-20121121,0,902072.story">es como si el director hubiera encontrado su Piedra Filosofal</a>.