Casio Logosease le devuelve la voz al buceador

Casio Logosease le devuelve la voz al buceador

Bucear es volar un poco. Los submarinistas gozan de una sensación de libertad que la gravedad no les permite tener sobre la tierra. A esos movimientos físicos se le suma una nueva dimensión de colores y sonidos. Pero toda esa liberación finaliza cuando el buzo intenta hablar.

Las conversaciones de voz bajo el agua son imposibles, salvo que se utilicen máscaras especiales. Al menos hasta ahora. Casio presenta un transceptor de voz sumergible. El anuncio es parte del Diving Equipment and Marketing Association Show 2012 de Las Vegas.

El aparato, denominado Logosease, es tan pequeño que cabe en uno de los bolsillos del chaleco compensador. Los submarinistas podrán hablar normalmente con el regulador en la boca. La comunicación se realiza de modo inalámbrico (en un rango de los 32 khz). El sonido de la voz se transmite al dispositivo a través de los huesos del cuerpo humano.

Esta tecnología digital incluye un traductor de modulaciones para letras difíciles escuchar bajo el agua como las consonantes "b", "m", "n" y "p". Una vez traducidas se podrán transmitir de modo más claro. Y lo más interesante es que la conversación puede ser entre más de dos personas.

El dispositivo sería sumergible a unos 180 pies, muchos más de lo permitido para un buceo recreativo, que no debería superar los 130 pies.

El producto tiene muchas posibilidades de saltar al mercado y dejar la fase de prototipo. Pero también habrá que considerar si los buceadores prefieren hablar y escuchar, o se quedan con la libertad del silencio.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot