Cinco trucos de cocina fáciles para hacer tus comidas aún más ricas

Cinco trucos de cocina fáciles para hacer tus comidas aún más ricas

Fuente: Vivemejor

¿Has probado alguna vez una comida en un restaurante y te has preguntado cómo hicieron para que les quede tan sabrosa? No hay magia detrás, solo truquitos de cocina que tienen los chefs y que, de saberlos, pueden ayudarte mucho para que tus platillos te queden aún más ricos.

Aquí te contamos cinco de esos trucos que puedes poner en práctica desde hoy para lucirte en tu mesa.

1. El truco: usa huevos y productos lácteos, como leche y mantequilla, a temperatura ambiente cuando prepares pasteles o unos panquecitos de calabacita. Para que los ingredientes estén a temperatura ambiente retíralos del refrigerador unos 45 minutos antes de usarlos.

El beneficio: la masa te quedará esponjosa y se cocinará de forma pareja.

2. El truco: antes de sofreír alimentos en una sartén, como la cebolla para preparar unos frijoles rancheros con el auténtico sabor latino, asegúrate que el aceite esté caliente. Verifica la temperatura colocando un trocito del alimento que vas a sofreír en la sartén. Cuando el aceite hace chispitas está listo para usar.

El beneficio: tus alimentos no se pegarán y mantendrán su sabor intacto.

3. El truco: cocina la pasta en una olla grande, llenada con agua hasta ¾ de su capacidad.

El beneficio: al tener suficiente espacio y agua para cocinarse, la pasta no se pegará y te quedará al dente, es decir bien cocida y con una textura firme. Tenlo en cuenta a la hora de preparar un espagueti a la Boloñesa para que la pasta esté en su punto.

4. El truco: cuando cocines carnes de res o de pollo en una sartén o una parrilla, como un pollo jamaiquino, voltéalo solo una vez para evitar que suelte mucho líquido y se cocine como hervido.

El beneficio: las carnes de res o de pollo te quedarán jugosas y doraditas por fuera.

5. El truco: al cocinar con ajo asegúrate de agregarlo en tu olla o sartén después del resto de los ingredientes, ya que está listo en un minuto.

El beneficio: evitarás que el ajo se queme y le pase un sabor amargo a tus comidas. Tenlo en cuenta cuando cocines el ajo para unas enchiladas con salsa de chipotle.

Poniendo en práctica estos trucos de cocina te llevarás halagos en tu mesa como toda una chef y seguro ahora te preguntarán a ti cómo hiciste para que ese platillo te quede tan rico.

Para recibir más tips de cocina y recetas para compartir con tu familia, regístrate en Vivemejor.com hoy mismo.

Distribuido por Contenido Latino.

TAMBIÉN VE:

Paella de mariscos al estilo caribeño

Recetas con sazón de la Chef LaLa

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot