Niños, mujeres y ancianos, las verdaderas víctimas de Gaza

Verdaderas víctimas de Gaza: niños, mujeres y ancianos

La UNICEF y varias ONG internacionales alzaron su voz en contra del conflicto armado en la franja de Gaza porque las verdaderas víctimas son los niños, las mujeres y los ancianos. Lee aquí: Gaza: Mayoría estadounidense apoya a Israel.

Varios periódicos europeos, como El País y El Mundo, de España, destacaron en la mañana de este martes las estadísticas del Ministerio de Sanidad en la franja de Gaza, que indican que 40 por ciento de las víctimas son menores de edad.

En las principales televisoras del mundo ha circulado un video en que se ve cómo cuatro miembros de una familia, entre los que había dos menores, de dos y cuatro años respectivamente, murieron en un bombardeo israelí contra una casa en el pueblo de Beit Lahiya, al norte de la franja.

Por otra parte, el número de civiles muertos de ambos lados, especialmente entre los palestinos, no deja de aumentar en este balance de sangre.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

La guerra estalló la semana pasada después de que el lanzamiento ininterrumpido de cohetes desde Gaza contra la población de Israel provocara la reacción de este país. En un ataque preciso, el jefe militar de Hamás murió, lo que desencadenó una serie de represalias y escaladas mutuas. Hasta este martes se cuenta la pérdida de 54 civiles de entre 113 palestinos muertos desde que iniciara la operación, según fuentes del Ministerio de Salud del gobierno de Hamás.

En Gaza, alrededor de 840 personas han resultado heridas, incluyendo 225 niños, según reportes de las autoridades de salud en esa zona.

Por parte de los israelíes, reportes indican que los proyectiles de Gaza han dejado tres personas muertas y más de 60 con heridas de esquirlas.

La UNICEF colocó en su sitio de internet un llamado a la comunidad internacional con el fin de sensibilizar acerca de la crisis humanitaria que afecta a los niños tanto de Israel como de Gaza, y está solicitando donativos para el envío de ayuda a la región. Entra aquí y coopera con la causa.

Aunque una encuesta de CNN/ORC Internacional la semana pasada indicaba que 57 por ciento de los estadounidenses justificaban la acción militar israelí, el apoyo a la nación hebrea es mucho menor en Europa, en donde los medios prefirieron mostrar el sufrimiento humano por parte de las víctimas civiles en Gaza a partir de esta escalada militar.

La operación conocida como "Pilar Defensivo" tiene un importante apoyo del pueblo israelí, según el diario de corte liberal Haaretz. Un 84 por ciento de los israelíes apoya la invasión, cifra que puede ser mayor si se excluye a quienes no son judíos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien es aliado de Israel y ha expresado su apoyo a esa nación, ha expresado las riesgosas consecuencias de un ataque terrestre. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, está tratando, junto a otros líderes internacionales, de evitar la entrada de tanques por tierra. Las respuestas a esta postura -y en lo que parecen estar de acuerdo detractores y simpatizantes- es que los más vulnerables y los que perderán, sin lugar a dudas, serán los niños, las mujeres y los ancianos.

Obama, al referirse al conflicto, ha culpado al gobierno de Hamás por la erupción de violencia en la zona, y ha declarado que Israel ha tomado la postura de defenderse.

PALESTINIAN-ISRAEL-GAZA-CONFLICT

Tensión Medio Oriente

Popular in the Community

Close

What's Hot