Huffpost Voces

Barcelona golea 3-0 al Spartak Moscú con doblete de Lionel Messi (VIDEO, FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Lionel Messi hizo dos goles
Lionel Messi hizo dos goles

Lionel Messi continúa su frenética carrera rumbo al récord de más goles en un solo año. Este martes realizó un doblete para la victoria 3-0 del Barcelona en casa del Spartak Moscú, en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo G de la Champions League.

Con goles a los minutos 27 y 39, el argentino sentenció un partido que de antemano lucía complicado para el equipo blaugrana por las condiciones climáticas, sin embargo desde que Dani Alves abrió el marcador a los 16', fueron dueños absolutos del trámite.

Conocedor de la velocidad al contragolpe de los rusos, Tito Vilanova optó por asegurar la posesión del esférico. Cesc, Xavi, Iniesta y Busquets, controlaron al ritmo clásico blaugrana los toques en medio campo y enchufaron por las bandas con el brasileño Alves para el primero de la noche.

Además de sus dos anotaciones, Messi pudo hacer más grande el marcador, pues contó con dos claras en la segunda parte, en las que el portero Dikah, tuvo atajadas clave.

A falta de un partido, Barcelona llegó a 12 puntos en su sector, por lo que amarró la clasificación a la siguiente ronda, Spartak por su parte se quedó eliminado en el fondo con tres unidades.

Messi superó hace un par de semanas a Pelé en el ranking de mejores goleadores en un año natural. Ahora que llegó a 80 busca alcanzar y superar al alemán Gerd Muller, quien en 1975 logró 85 dianas. Entre otras marcas Leo igualó a Vivian Woodward que en 1909 hizo 25 goles internacionales en un año. Ya tiene 56 goles de por vida en la Champions League, igualó a Van Nistelrooy y sigue acercándose peligrosamente al líder absoluto, Raúl, que en su carrera hizo 71.

Cuestionado al final del partido en el estadio olímpico Luzhnikí, el técnico Vilanova, aseguró que el aporte de Messi para el equipo, va más allá de el logro de metas personales. "Eso no es lo importante. Messi no juega para hacer récords, sino para ayudar a que el equipo gane. 80 goles en un año (...) es increíble".

También en HuffPost Voces

Close
Fotos de la UEFA Champions League
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Messi, el mejor goleador internacional en un año

El Barça y Messi golean al Spartak de Moscú a…

Spartak 0-3 Barcelona: Messi capitanea la apisonadora azulgrana ...

Champions League, Spartak-Barcelona: empate al canto... si Messi ...

Kombárov: "Marcar al hombre a Messi no tiene sentido"

Busquets, Messi y los 'pequeños' para buscar el triunfo en Moscú

Con mucho frío, Messi se entrenó en Rusia