A menos de un mes del pleito de revancha entre el filipino Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez la Comisión Atlética de Nevada dio a conocer el nombre del que será el tercer hombre sobre el ring, así como de los jueces que puntuarán la pelea.

El referí que escalará al ring del Gran Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será Kenny Bayless, quien fue el tercero que estuvo en la segunda pelea entre ambos boxeadores. Mientras que los jueces serán Adalaide Byrd de Las Veas, Steve Weisfeld de Nueva Jersey y John Keane de Gran Bretaña.

Juan Manuel Márquez subirá al ring del MGM el ocho de diciembre con miras a demostrar de una vez por todas que tiene las herramientas para someter al filipino Manny Pacquiao y con la firme intención de convencer a los jueces de otorgarle la victoria o en su defecto de conseguir el tan ansiado nocaut. Mientras que Pacquiao buscará despejar todas las dudas respecto a las tres peleas anteriores de las que ganó dos, con polémica de por medio, y un empate.

Para esta cuarta contienda Márquez propuso que se autorizara a un juez mexicano, uno filipino y un estadounidense, pero la Comisión Atlética local - a cargo de Keith Keizer - hizo caso omiso a la propuesta.

La última contienda entre ambos peleadores tuvo lugar en noviembre del año pasado y los jueces le otorgaron la victoria al oriental por la vía de la decisión dividida, bajo una fuerte polémica.