América vs. Toluca: Los Diablos Rojos no espantan a las Águilas

América no se espanta con los Diablos
SOCCER/FUTBOL CLAUSURA 2012 JORNADA 7: AMERICA VS TOLUCA Action photo of Moises Munoz of America, during week 7 game of the Clausura 2012 of mexican soccer./Foto de accion de Moises Munoz de America, durante juego de la semana 7 del Clausura 2012 del futbol mexicano. 19 February 2012. MEXSPORT/ROBERTO MAYA
SOCCER/FUTBOL CLAUSURA 2012 JORNADA 7: AMERICA VS TOLUCA Action photo of Moises Munoz of America, during week 7 game of the Clausura 2012 of mexican soccer./Foto de accion de Moises Munoz de America, durante juego de la semana 7 del Clausura 2012 del futbol mexicano. 19 February 2012. MEXSPORT/ROBERTO MAYA

CIUDAD DE MÉXICO - Para el canterano Diego Reyes, este América es un mejor equipo que el que llegó a las semifinales hace seis meses. Con esa seguridad enfrentarán al líder general del torneo regular, Toluca, equipo que mantiene una amarga jetatura en liguilla sobre las Águilas.

"El equipo mejoró, creció, maduró, tenemos un año con Miguel y nos trazamos llegar hasta la final y al campeonato. Es una meta como grupo, es un sueño que quiero realizar", dijo Reyes en rueda de prensa celebrada este martes en el Estadio Azteca.

Cuestionado sobre la dificultad que implica eliminarse ante los Diablos Rojos, Reyes defendió el nivel de su plantilla y alegó que será un duelo muy parejo.

"No son de otro planeta, somos iguales y hay que jugarles al tú por tú. No nos espanta nadie".

Y es que Toluca, el equipo más ganador de los últimos años, se ha convertido en una auténtica pesadilla para el América en liguillas, eliminándolo en más de dos ocasiones consecutivamente.

"Tienen gente mucha gente talentosa en el medio campo hay que presionarlos y no dejarlos jugar. Nosotros fuimos el mejor visitante, no perdimos ningún partido, pero hay que hacer valer nuestra casa para aumentar las posibilidades", agregó.

Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, Reyes manifestó que ve al alcance el título del fútbol mexicano: "La verdad si me veo alzando la Copa, somos serios candidatos al título".

La directiva americanista anunció una promoción para el partido de este jueves a las 19:00 horas. Todas las localidades del Coloso de Santa Ursula a un precio de $100 pesos mexicanos. El defensa azulcrema confió en que sirva para que se atiborre el inmueble de seguidores.

"La decisión es de ellos, la afición. La directiva ha hecho una gran promoción para que la gente venga y nos apoye, el Azteca lleno y amarillo impone".

Sobre el error que cometió en el juego de vuelta contra Morelia el capitán Aquivalo Mosquera y que les costó el primer gol, Reyes confió en que el colombiano se ha repuesto en lo anímico.

"Aquivaldo es una persona que nunca baja la cabeza, me ha enseñado muchas cosas. Siempre voy a estar agradecido con él y es un tipo que a pesar de cometer errores nuca baja los brazos".

El título, una obligación: Moisés Muñoz

El portero de las Águilas, Moisés Muñoz, aceptó que hay presión por conseguir el 11er título de liga para la institución en la historia, aunque lo ve natural por la dimensión del equipo.

"No vamos a estar tranquilos hasta conseguir el título. La responsabilidad en América siempre ha existido y existirá por la exigencia de este equipo".

Sabemos que no es fácil ganarle a Toluca, pero confío mucho en el grupo que hemos formado y vamos a luchar por llegar a la final. La diferencia no la va a marcar un jugador, la va a marcar todo el equipo, el plantel que haga mejor papel pasará a la final", concluyó.

Before You Go

Fotos de la Liguilla 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot