Huffpost Voces

Marina mexicana corta comunicación de Los Zetas

Publicado: Actualizado:
ZETASCOMUNICACIONES
Los militares cortaron las comunicaciones de los narcos en Coahuila, en el norte, y Veracruz, al sur, donde hallaron repetidores, radios, antenas y baterías, entre otros artilugios. | semar.gob.mx

MÉXICO (AP) — La Marina mexicana desmanteló parte de la red de comunicación que utilizan Los Zetas, una organización criminal integrada por varios militares de élite que desertaron en los noventa, informaron las autoridades el domingo.

El grupo organizado, hasta hace poco liderado por Heriberto Lazcano, abatido en octubre por militares, utilizaba esta red para controlar el tráfico de drogas y realizar tareas de vigilancia y seguridad, de acuerdo con el comunicado de prensa que difundió la Marina.

Los militares cortaron las comunicaciones de los narcos en Coahuila, en el norte, y Veracruz, al sur, donde hallaron repetidores, radios, antenas y baterías, entre otros artilugios.

Con esta tecnología Los Zetas podían comunicarse en un radio de 100 kilómetros mediante voz y mensajes encriptados con los que pretendían burlar la vigilancia de las autoridades.

Uno de los lugares que fueron desmantelados fue detectado con la ayuda del servicio de inteligencia de la Marina.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO



Los Zetas son considerados el cartel de narcotráfico más violento del hemisferio y se les atribuye una gran porción de las decenas de miles de muertos en la guerra contra el crimen organizado en México, aunque otros cárteles también han cometido numerosas masacres.

Los Zetas, inicialmente actuaron como el brazo armado del cartel del Golfo, aunque hacia 2010 se independizaron y se enfrascaron en cruentos enfrentamientos en pos del control del tráfico de drogas en la región. Actualmente, son considerados y se enfrentaron al grupo en una sangrienta batalla. Hoy, es considerado un cartel en sí mismo.

El cártel de Los Zetas
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Videos relacionados:

Sugerir una corrección

En Internet

Desmantelan red de comunicación de Zetas en Veracruz. Excélsior

Pese a los golpes, Los Zetas siguen siendo un peligro para el norte de México

Dos redes de comunicación del crimen organizado son desmanteladas en México

Se aseguraron 11 repetidoras análogas y digitales, 11 antenas, entre otros ...