Mejores automóviles de la industria nacional: GMC Acadia

Mejores automóviles de la industria nacional: GMC Acadia

El GMC Acadia es un crossover con capacidad para ocho pasajeros basado en la plataforma Lambda, la cual es compartida por los modelos de las otras marcas de General Motors, Buick Enclave y Chevrolet Traverse, siendo el Acadia el punto intermedio en cuanto a equipamiento y precio. Al igual que sus primos Buick y Chevrolet, el estilo exterior del Acadia es imponente y agresivo a la vez, destacando por su grilla de tres barras bien definidas y los grupos ópticos con tecnología LED.

El motor del GMC Acadia es un 3.6-litros V6 que desarrolla una potencia de 288 caballos, (mismo que utiliza el Chevy Traverse y el Buick Enclave) asociado a una transmisión automática de seis velocidades con sistemas de tracción simple frontal e integral. El Acadia dispone además en su versión Denali, un sistema de tracción denominado Hydra-Matic que permite elegir circular con doble tracción a demanda.

Para el año modelo 2013 GMC reveló en el ultimo Auto Show de Chicago, una versión actualizada del Acadia, la cual incorpora un diseño similar al del difunto Saturn Outlook, modelo que también compartía el chasis con los demás crossovers GM mencionados anteriormente hasta que la marca fue descontinuada.

¿Te gusta este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

El crossover Acadia destaca por su completo equipamiento, el cual en su versión tope de gama Denali se enfoca en el entretenimiento, incluyendo pantalla táctil, sistema de conectividad Bluetooth, conexión USB, sistema de audio premium Bose, control por voz y una larga lista de etcéteras.

El GMC Acadia es según la lista American-Made Index elaborada por Cars.com, uno de los automóviles con mas porcentaje de partes y piezas de origen estadounidense y/o canadiense del mercado, con un mínimo de un 75 por ciento. Este modelo se fabrica en las instalaciones de GM en Lansing Delta Township Assembly, ubicadas en el estado de Michigan.

Su precio parte en aproximadamente los $34,000 y llega hasta los $45,000 para el GMC Acadia Denali.

Fuentes: AutoGuide.com, GMC.com, Autos.Terra.com

Popular in the Community

Close

What's Hot