Huffpost Voces

Gaza: mayoría estadounidense apoya a Israel, pero no entre demócratas (ENCUESTA)

Publicado: Actualizado:
Gaza: una imagen repetida en la última semana.
Gaza: una imagen repetida en la última semana.

Si uno juzgase a partir de las encuestas de opinión pública en Estados Unidos e Israel, la oposición a los bombardeos del país hebreo contra objetivos en la franja de Gaza es mínima - pese a los 100 muertos, de ellos 24 civiles, que causó hasta ahora - y los alegatos de que los operativos son mal vistos por el daño hecho a civiles y deben cesar son compartidos por pocos.

Eso le daría a Israel tiempo para seguir tratando de conseguir sus objetivos sin necesidad de lanzar una invasión terrestre, que llevaría a una escalada mortal por ambos lados.

Queda por ver qué piensa el resto del mundo, especialmente en Europa, en donde la simpatía por las acciones israelíes es menor y hay más comprensión de lo que hacen grupos como Hamas dada la difícil situación de la población civil en Gaza, la zona de mayor densidad de población del mundo, con 1.5 millones de habitantes.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO


Así, una nueva encuesta de CNN/ORC International poll dada a conocer este lunes indica que el 57 por ciento del público justifica la acción militar israelí mientras que el 25 por ciento la considera injustificada.

“Aunque la mayoría de los estadounidenses justifican las acciones israelíes, hay segmentos de la población que no lo sienten así necesariamente”, dijo Keating Holland, director de encuestas de CNN. “Solo cuatro de cada 10 demócratas lo hallan justificado, comparado con 74 por ciento de los republicanos y 59 de los independientes”.

El apoyo a la acción militar israelí entre los varones es 13 puntos mayor que entre mujeres, y 15 puntos más entre la gente mayor que entre los más jóvenes, agregó el especialista.

Solo 13 por ciento de los estadounidenses prefieren a los palestinos, 11 por ciento no apoyan a ninguna de las partes y casi el 60 por ciento, a los israelíes. La proporción es común a este tipo de preguntas, declaró Holland.

Una encuesta del diario israelí Haaretz halló que el 84 por ciento de la población apoya la acción aérea, pero esta preferencia se desploma cuando se trata de la posible invasión terrestre a Gaza, cayendo a tan solo 30 por ciento.

¿Y usted qué piensa? A continuación, la encuesta de HuffPost Voces.

¿Se justifica el ataque israelí en Gaza?

VOTA

Video relacionado:

Sugerir una corrección

En Internet

Encuesta arroja que el 84% de los israelíes apoya la ofensiva militar ...

Israel continúa los bombardeos en Gaza

Recortes de Oriente Medio

El 84 % de los israelíes apoya ofensiva militar en Gaza, según ...

Gaza - Noticias, Fotos, Encuestas y Trivials de Gaza en 20minutos.es

Según encuesta, el 84% de los israelíes apoya la ofensiva militar en Gaza

Pilar Defensivo: La mayoría de los estadounidenses justificó las acciones ...

Una fotografía de niños muertos en Gaza, ¿información o sensacionalismo?

Según una encuesta, una gran mayoría de los israelíes aprueba la Operación ...

Sigue la ofensiva israelí con su secuela de muertes civiles en Gaza, mientras ...