Preferencia por autos pequeños hace caer las ganancias de Ford

Preferencia por autos pequeños hace caer las ganancias de Ford

Es sabido que para las marcas automotrices, los modelos mas costosos y de mayor tamaño son equivalentes a mayores ganancias. Por esta misma lógica que los automóviles de menor tamaño representan ser menos rentables para la industria en general.

Por lo anterior y porque las matemáticas son una ciencia exacta, que la actual tendencia del mercado en la que los compradores cada vez compran menos automóviles de gran tamaño, prefiriendo a los pequeños modelos sedan, hatchbacks y crossovers basados en automóviles, el potencial de ganancias ha bajado para las empresas. Por ejemplo Ford Motor Company tendrá durante el cuarto trimestre una ganancia neta inferior al mismo periodo del año anterior producto de esta situación.

¿Te gusta este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Menores ganancias en el mercado estadounidense son un gran problema para Ford, ya que en otros mercados los automóviles pequeños son la mayor parte de las ventas, como por ejemplo en América Latina. Y peor aun si tenemos en cuenta las millonarias perdidas producto de la crisis económica en Europa, donde las empresas se encuentran eliminando turnos de trabajo e incluso cerrando sus plantas.

En conclusión, el desafío es que si una marca como Ford desea mantener sus márgenes de utilidad en Estados Unidos, deberán reinventarse para hacer que sea mas rentable la producción de automóviles pequeños, los cuales sin lugar a dudas, han llegado para quedarse.

Fuentes: BusinessWeek.com, InAutoNews.com

Before You Go

Evolución: Ford Fusion sedan

Popular in the Community

Close

What's Hot