Defraudadores utilizan Instagram

Defraudadores utilizan Instagram

Defraudadores de negocios piramidales están utilizando la red social de Instagram para el envío de spam a través de perfiles de usuarios falsos que contactan con cientos de personas para enviarles mensajes engañosos, alerta la firma de seguridad Symantec.

De acuerdo con su reporte mensual de octubre pasado, las personas que suben fotos en cuentas abiertas a Instagram son las víctimas de este engaño.

Ben Nahorney, analista de riesgos de la firmas de seguridad, ubicó que al poco tiempo de haber subido una foto a la red comienzan a recibir comentarios de cuentas desconocidas de supuestas mujeres jóvenes atractivas sin relación con la imagen.

El comentario dice, "Hola, obtén un juego gratis de mi perfil, ábrelo y recibe 85.9 dólares". (Hi there, Get a FREE Game in my Profile, OPEN it up, Get 85.90$ :-) xx".

Lo sospechoso, describe el analista, es que la supuesta usuaria tiene cientos de seguidores y ella sigue a otros cientos sin haber subido foto alguna, y en su perfil tenía el mismo mensaje enviado con una dirección o URL.

Se trata de la dirección de un servicio premium para recibir videos sobre animales tiernos (Cute TV) para teléfonos móviles por 4.5 euros al mes.

Aunque la persona no contrate el servicio, de manera repentina el número de seguidores de su cuenta de Instagram comienza a duplicarse en un par de horas.

Todos los nuevos seguidores tienen algo en común: la foto del perfil es una mujer joven y bonita; pero ninguna ha subido alguna foto a la red y en sus datos sólo hacen referencia a diferentes URL, los cuales llevan otro sitio sobre un anuncio sobre empleos falsos en las redes sociales.

"Todo lo que tiene que hacer para ganar 250 dólares al día y pasar el día navegando en Facebook e Instagram es dar su nombre y dirección de correo electrónico", describe la página fraudulenta.

De manera paralela, los estafadores comienzan a enviar muchos "me gusta" a la foto más reciente que haya subido el usuario de cuentas aparentemente reales.

Son cuentas que tienen mensajes para alentar a las personas a entrar en el esquema en lo que parece un fraude de negocio piramide.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot