Los usuarios de Apple en Estados Unidos ya pueden probar el servicio de tarjetas de regalo que apareció con la última versión del sistema operativo. Y nada más seguro que comenzar con un producto de la casa: iTunes.

Las tarjetas de regalo se convierten en cupones virtuales que se pueden cargar en el dispositivo móvil para realizar compras en el mundo real. Por el momento, el monto a canjear va desde los 25 hasta los 2,000 dólares.

El afortunado recibirá un cupón vía mail para ser pegado en el PassBook o bien otro dispositivo con lector de código QR. También se podrá imprimir. Entonces podrá canjear ese regalo en una tienda física de Apple.

Además, cuenta con geolocalización para indicar la tienda más cercana donde se pueda canjear ese obsequio. El servicio es ideal para aquellos que no saben qué regalar en Navidad. Así que resulta muy útil sobre todo este año, cuando el cupón será algo moderno y original. En 2013 seguramente se convertirá en algo demasiado común entre los usuarios de tecnología.