Toluca destrozó a Chivas en la vuelta 3-1 y avanza a semifinales (VIDEO)

Chivas, ¡Al Diablo! (VIDEO)

La escuadra de Toluca, sin apretar el acelerador a fondo, no tuvo problemas para dejar en el camino a un débil conjunto de Chivas, al que goleó 3-1 en el estadio Nemesio Diez, para un marcador global de 5-2, por lo que de este modo se convirtió en el tercer semifinalista del certamen.

El equipo mexiquense, a pesar de lo fácil de esta serie contra el equipo de Guadalajara, no mostró su verdadero nivel que lo llevó al liderato general; mientras que el conjunto de Guadalajara se despidió del certamen sin pena ni gloria, pues en este partido volvió a quedar evidenciada su irregularidad que mostró en toda la justa, a pesar de haber llegado a la Liguilla.

EL JUEGO
El primer tiempo tuvo dominio jalisciense en su mayor parte; sin embargo, los jugadores tapatíos no tuvieron ideas para poder abrir el candado mexiquense, ya que su portero no tuvo que intervenir en jugada alguna, pues el futbol de los visitantes se basó en tiros al área sin ton ni son.

Desde el momento en que el balón empezó a rodar, Chivas, con las variantes que el timonel holandés John Van't Schip mandó a la cancha, se adueñó de la esférica, pero su escuadra fue incapaz de generar peligro, pues tanto Morales como Arellano, sus laterales, no pudieron desbordar por las bandas para hacer daño.

Mientras que Toluca tampoco generó mucho, mas en el minuto 7 el abanderado le anuló un gol a su delantero panameño Luis Tejada, luego de cabecear un gran centro de Carlos Esquivel, pero al momento del toque el delantero centroamericano estaba un paso delante de su marcador.

El tiempo se fue yendo sin que ninguno de los dos cuadros lograra hilvanar un buen arribo, por lo que al final el equipo de los Diablos se hizo del balón, pero ya no le dio tiempo para inquietar al portero Luis Ernesto Michel que, al igual que Talavera, tuvieron unos primeros 45 minutos de día de campo.

El inicio del segundo tiempo no cambió mucho, Chivas encima, pero sin idea, y Toluca esperando, por lo que el cuadro mexiquense no lo hizo tanto al conseguir el primer gol, luego de un madruguete de Zinha al 56' -fuera del área grande- para Gerardo Rodríguez por el lado izquierdo, quien centró a la llegada de Wilson Mathias, que solo empujó para el fondo.}

Chivas con el gol se cayó, y dos minutos después (58'), en un descuido de su arquero, recibió la segunda anotación, en la que el ingresado Édgar Benítez mandó centro por la banda izquierda y Luis Ernesto Michel no calculó bien la pelota para que se la dejara a Lucas Silva, quien de cabeza picó el balón para mandarlo al fondo.

Ya con un rival entregado, Toluca logró el tercero al minuto 71 en los botines del ingresado Juan Carlos Cacho, luego de que Lucas Silva se llevara en velocidad a Héctor Reynoso por la banda izquierda, en la que centró para su compañero, el que que sólo tuvo que empujar la pelota.

Toluca fue amo y señor del partido, por lo que se fue con todo en busca del cuarto; sin embargo, se descuidó en zona defensiva y esto permitió que Erick Torres lograra hacer menos humillante la derrota al conseguir el primero de su equipo al minuto 82 al cabecear un centro de Marco Fabián.

En los minutos finales y, ya con el juego abierto por parte de ambos conjuntos, Toluca siguió siendo mejor, pero Luis Michel cerró la cortina de su apedreada portería, por lo que el encuentro quedó sentenciado.

ALINEACIONES
TOLUCA Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Édgar Dueñas, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera (Marvin Cabrera, 46'), Antonio Ríos, Wilson Mathias, Carlos Esquivel, Lucas Silva, Luis Tejada (Juan Carlos Cacho, 64') y Zinha (Isaac Brizuela, 69').

CHIVAS Luis Michel, Víctor Perales, Héctor Reynoso, Miguel Ponce (Giovani Hernández, 34'), Omar Esparza, Patricio Araujo, Omar Arellano (Carlos Fierro, 53'), Luis Pérez (Erick Torres, 59'), Luis Morales, Rafael Márquez y Marco Fabián.

Before You Go

Fotos de la Liguilla 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot