Tijuana completó la obra ante Monterrey y avanzó a semifinales (VIDEO)

Los Xolos ladraron fuerte (VIDEO)

El cuadro fronterizo de Tijuana logró amarrar con el empate a un gol en el estadio Caliente su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2012, pues con la pizarra que consiguió en el primer encuentro (1-0) logró vencer a la escuadra de Monterrey por un marcador global de 2-1.

Con este resultado, el cuadro fronterizo llevó su buena a racha a 17 juegos sin perder en este certamen, pues desde la fecha dos no sabe lo que es sufrir un descalabro; mientras que Monterrey, con esta eliminación, tendrá que mentalizarse para jugar el Mundial de Clubes, el cual se llevará a cabo en diciembre de este año.

EL JUEGO
En un primer tiempo bien peleado, la escuadra de Tijuana y Monterrey ofrecieron un buen espectáculo, en donde ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades; sin embargo, no obstante de que Xolos dejó ir la más clara al final, Monterrey se acomodó mejor, luego de que los futbolistas fronterizos en varios lapsos del cotejo perdieron la concentración al reclamar todas las jugadas al árbitro.

Tijuana al principio empezó a lucirse con su buen toque de balón y llegó a generar peligro sobre el marco de Jonathan Orozco, teniendo como su mejor hombre a Alfredo Moreno, quien al inicio fue el elemento con más intentos sobre la portería rival.

Sin embargo, la escuadra regia poco a poco empezó a equilibrar la balanza, al aprovechar la desconcentración de varios jugadores fronterizos al reclamar toda jugada al silbante, por lo que Monterrey comenzó a tener mayor presencia, teniendo en los botines de César Delgado como su mejor llegada, luego de un disparo fuera del área grande que Cirilo logró quedarse sin problema alguno.

Y cuando se pensó que ambos equipos ya no generarían acciones de peligro, se presentó la más clara del cotejo, la cual estuvo a cargo de Duvier Riascos, quien al minuto 44 recibió pase de Fernando Arce que lo dejó solo frente a Orozco, pero el portero regio le achicó bien la portería e hizo que el delantero dejara escapar el gol de la tranquilidad para su escuadra.

El segundo tiempo comenzó a tambor batiente para la escuadra fronteriza, como calca del primero, Riascos volvió a fallar otro mano a mano ante Orozco, en esta ocasión el atacante le estrelló la pelota en la humanidad del arquero al minuto 47.

El equipo de Mohamed siguió insistiendo, de nueva cuenta Riascos sacó por el lado izquierdo, al borde del área grande, disparo de zurda que Jonathan con buen lance mandó a tiro de esquina, pero en éste por fin cayó el gol del cuadro tijuanense por medio de Pablo Aguilar.

El gol cayó al minuto 51, en donde Leandro Augusto centró por el lado izquierdo, en donde con gran salto el zaguero Pablo Aguilar le ganó la marca a Basanta, para que de fuerte cabezazo mandara al fondo, sin que el arquero Orozco pudiera hacer algo para evitar ver perforada su portería.

Monterrey se fue con todo en busca del gol del descuento y, a pesar de tener más tiempo el balón, no tuvo la profundidad requerida para poder inquietar a la zaga fronteriza; sin embargo, fue en tiempo de compensación que logró el gol del descuento por medio de José María Basanta, pero este llegó muy tarde, pues 25 segundos después el silbante dio por terminado el partido, por lo que con este resultado el cuadro regio quedó eliminado.

ALINEACIONES
TIJUANA Cirilo Saucedo, Pablo Aguilar, Javier Gandolfi, Édgar Castillo, Juan Carlos Núñez, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Leandro Augusto (Gregory Garza, 71'), Richard Ruiz (Joshua Ábrego, 64'), Duvier Riascos y Alfredo Moreno (Raúl Nava, 58').

MONTERREY Jonathan Orozco, José María Basanta, Hiram Mier, Darvin Chávez (Jesús Corona, 46'), Sergio Pérez, Walter Ayoví, Ángel Reyna, Neri Cardozo (Luis Madrigal, 60'), César Delgado, Aldo de Nigris y Humberto Suazo.

Before You Go

Fotos de la Liguilla 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot