Los planes de Mitsubishi para aumentar sus ventas en EE.UU.

Secreto: Mitsubishi quiere aumentar sus ventas en EE.UU.

El pasado mes de marzo la automotriz nipona Mitsubishi proyectaba comercializar en Estados Unidos un total de 55,000 automóviles en el periodo 2012. Si comparamos esta cifra con las 276,000 unidades que venderá Honda únicamente de su modelo Civic, notamos que Mitsubishi no posee una posición muy favorable en el mercado. Esto ha sido reconocido por el presidente de la automotriz nipona Osamu Masuko, quien espera aumentar las ventas hasta las 80,000 unidades durante el próximo año fiscal.

Si hace unos meses pensamos que Mitsubishi dejaría el mercado estadounidense producto de sus pobres resultados, Masuko se encargó de desmentir el rumor señalando que la compañía no se retirara de este mercado, como sí ocurrió con su competidor Suzuki.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

¿Cuál es el plan de Mitsubishi para aumentar sus ventas en Estados Unidos? Como bien podrías esperar, Masuko posee un plan de contingencia que considera un actualizado Outlander y la llegada del Mirage, un nuevo modelo hatchback de tamaño pequeño que destaca por su eficiencia y precio contenido. Actualmente este modelo se fabrica en Tailandia, donde existe una capacidad de producción de 150,000 unidades por año. Masuko señaló a Automotive News que espera expandir la capacidad de fabricación en 50,000 unidades adicionales.

La compañía también expandirá su producción en su planta de Normal, Illinois para incrementar desde las 50,000 hasta las 70,000 unidades del crossover Outlander Sport. Eso sí, la gran parte de la producción adicional será para exportarse desde EE.UU. a Rusia, América Latina y Medio Oriente.

Osamu Masuko admite que el eléctrico de tamaño subcompacto con forma de burbuja "i", no se vende según lo proyectado por decirlo de forma muy diplomática. Inicialmente una optimista Mitsubishi esperaba ventas anuales por 20,000 unidades del pequeño vehículo eléctrico EV, sin embargo solo se han comercializado 469 unidades hasta octubre. Por esta situación que la compañía no presentará un nuevo eléctrico, enfocándose en tecnología hibrida para el mercado estadounidense.

Popular in the Community

Close

What's Hot