Brian Viloria derrotó a Hernán 'Tyson' Márquez en una verdadera batalla (VIDEO)

MIRA: El mejor nocaut del fin de semana (VIDEO)

En una pelea entre campeones mundiales, Hernán Márquez se convirtió en el mexicano número 18 en el récord del hawaiano Brian Viloria al caer por nocaut en el décimo episodio en el Sports Arena de Los Ángeles, California.

El sonorense, quien buscó la pelea en todo momento, fue lastimado por su adversario a poco más de un minuto de que acabara el décimo episodio, obligando a la esquina a detener la contienda, a pesar de los reclamos del ahora ex monarca mundial que cedió la corona Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Con mayor estatura y alcance, además de una gran velocidad, Viloria - ahora monarca unificado de la AMB y la Organización Mundial de Boxeo - logró mandar a la lona al sonorense de 24 años de edad en tres ocasiones una en el primer episodio, una en el quinto y la última en el décimo.

El quinto rollo fue el más emocionante de la contienda, pues sabiéndose abajo en las tarjetas, Márquez Beltrán salió con actitud y decisión a atacar de manera frontal al hawaiano. Cerrando salidas y sin temor a ser golpeado, Tyson buscó al Hawaiian Punch hasta que logró conectarle un golpe que lo mandó a la lona. El referi no contó la caída, pero aún así en cuanto pudo el mexicano se lanzó a cazar a un lastimado Viloria, quien a pesar de no estar lanzando golpes no fue rescatado por el referi. Para cerrar el round, un descuido de Márquez y un volado de derecha lo depositó en la lona.

Para el décimo y último round de la contienda, mostrando gran valentía y tras recuperar el camino perdido, Márquez salió a jugar todas sus cartas hasta que fue agarrado con un golpe a la mandíbula que provocó que las piernas no respondieran y se fuera a la lona. Su esquina, comandada por el mexicoamericano Robet García, decidió parar la pelea.

Con esta victoria el sonorense sumó su tercera derrota, segunda por nocaut; mientras que Viloria de 31 años de edad concretó su victoria número 32, 19 por la vía del nocaut.

En la misma velada, el nicaragüense Román González fue rescatado por los jueces en lo que fue la cuarta defensa del título Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo. El Chocolatito enfrentó al mexicano Juan Francisco Estrada y le dieron el triunfo por decisión unánime, a pesar de que no lució como solía.

Aunque entró por completo en el juego del mexicano, González se terminó imponiendo en las tarjetas de los jueces a 118-110, 116-112 y 116-112.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot