Annette Quijano preside Iniciativa para la Igualdad Racial

Hispana preside Iniciativa para la Igualdad Racial del Comité Nacional de Legisladores Estatales

TRENTON, New Jersey. La asambleísta demócrata de Nueva Jersey Annette Quijano fue elegida Presidenta del Comité Nacional Hispano de Legisladores Estatales y desde esa posición liderará la Iniciativa para la Igualdad Racial que promueve la Conferencia Nacional de Legisladores Estatales (NCSL por sus siglas en inglés).

“El trabajo en conjunto de los legisladores, compartiendo experiencias personales y estableciendo lineamientos para derrocar al racismo, cambiará fundamentalmente la igualdad racial y su rol en el diario vivir de todas las personas”, explicó Quijano al HuffPost Voces, al destacar la trascendencia de su nombramiento en el NCSL.

El NCSL es una organización bipartidista con sede en Washington creada para mejorar la calidad y la eficacia de las legislaturas estatales; promover la innovación política, la comunicación entre las legislaturas estatales y para asegurar que las legislaturas estatales tengan una voz fuerte y unida en el sistema federal. La elección de Quijano se anunció en New Orleans donde la NCSL tuvo su convención la semana pasada.


SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Quijano, nacida en Puerto Rico y doctora en leyes por la universidad de Rutgers es la primera hispana en representar desde el 2008 al Distrito Legislativo 20 de New Jersey. Previamente se desempeñó en el Consejo Asesor Hispano de United Way para el condado Union e integró el Grupo de Trabajo del Gobernador para Asuntos Hispanos.

Actualmente Quijano es una de los siete legisladores hispanos que tiene la Asamblea Estatal de New Jersey, donde integra los comités de Seguridad Interna, Judicial, de Vivienda y Gobiernos Locales.

De acuerdo con Quijano, “la Iniciativa para la Igualdad Racial es un paso gigantesco hacia una asociación más sólida entre los cuatro comités nacionales de personas de color”.

El Comité Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL), en conjunto con sus asociados, el Comité Afroamericano Nacional de Legisladores Estatales (NBCSL), el Comité de Nativos Americanos de Legisladores Estatales (NACSL) y el Comité de Asiáticos Americanos del Pacífico de Legisladores Estatales (APACSL), están trabajando cooperativamente para llevar adelante la iniciativa de la igualdad racial entre los jóvenes de hoy.

La asambleísta Quijano precisó que los comités se han fijado como metas, el establecimiento de principios para enfrentar y resolver el problema del racismo, educar a los legisladores sobre políticas que impactan negativamente a las distintas razas y crear un foro para impulsar los diálogos de reconciliación, así como soluciones intercomunitarias sobre el racismo estructural.

Como titular del Comité Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL), la asambleísta Quijano, “le imprimirá sus destrezas de liderazgo como legisladora estatal a esta iniciativa, así como su pasión por los derechos por las minorías con el fin de ayudar a hacer mayores esfuerzos para las comunidades de color”, sostuvo Edgardo Cardinali, analista de comunicaciones de la legislatura estatal de New Jersey.

De su parte Minnie González, representante estatal por Connecticut, resaltó que la Iniciativa para la Igualdad Racial es una oportunidad excelente para que los legisladores de las minorías trabajen juntos en estos asuntos que tanto impactan a la comunidad.

“Bajo el liderazgo de la asambleísta Quijano como titular de nuestra delegación, estoy segura que realizaremos grandes progresos de colaboración a través de los estados y con los comités legislativos de diferentes orígenes, lo que nos permitirá realizar sensibles mejoras en las comunidades que representamos”, insistió González.

43%

Hispanos en Estados Unidos

Marco Rubio

Latinos republicanos sobresalientes

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot