Los campeones Moscas, Brian Viloria de Hawaii y Hernán Marquez de México están listos para enfrentarse este fin de semana en el Sports Arena de Los Ángeles, California, y basados en su buen entrenamiento auguraron que saldrán con la mano en alto.

Viloria buscará arrebatarle el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo al sonorense que hará todo lo posible para mantenerlo a su lado y reafirmarse como figura en ascenso.

Durante la última conferencia de prensa, Viloria aseguró logrará someter a su contrincante para demostrar que la experiencia puede prevalecer sobre la juventud.

"Le voy a hacer la faena, lo voy a boxear con clase, con inteligencia, y le ganaré la pelea round por round. Tendré otra victoria sobre un mexicano y al final bailaré mi danza hawaiiana como lo hago cada vez que gano", dijo el peleador de origen filipino que tiene una foja profesional de 31 victorias, 18 nocauts y tres derrotas.

Durante su turno al micrófono, Tyson Marquez aseguró que el cambio de entrenador, de la legión de los Kochules a Robet García, le asentó bien por lo que sobre el ring se verá un peleador completamente diferente. Con mayores recursos. problemas de peso. Reconozco la calidad de Viloria, un gran campeón, no será una pelea fácil, pero le voy a ganar", dijo el sonorense de 24 años de edad.

Viloria subirá al ring con un récord de 17 victorias sobre peleadores mexicanos en fila entre los que destacan los ex campeones mundiales Ulises Archi Solis, Julio César Pingo Miranda, Omar Niño y Giovani Segura.

Comentarista de lujo

Para esta velada el multicampeón filipino Manny Pacquiao hará su debut como comentarista para la televisión mexicana y filipina. El peleador de 33 años, quien el próximo 8 de diciembre enfrentará al mexicano Juan Manuel Márquez en Las Vegas, asistirá al pleito para apoyar a su compatriota Viloria.

El tagalo, número uno de los libra por libra, será uno de los campeones que asista al encuentro como espectador. También se contará con la presencia de Larry Holmes, Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Antonio Margarito y Jackie Nava.

En la pelea semifinal de la noche el campeón mundial Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el nicaraguense Román González enfrentará al mexicano Juan Francisco Estrada.