¿El próximo Toyota Supra será un deportivo eléctrico con tecnología Tesla?

Próximo Toyota Supra... ¿será un deportivo eléctrico con tecnología Tesla?

Durante años que hemos tenido rumores de un posible sucesor o nueva generación de los deportivos Toyota Supra y MR2, sin embargo esta semana tenemos información relevante y cuya primera fuente corresponde a altos ejecutivos de Toyota. ¡El retorno del Toyota Supra y MR2 está confirmado!

Sin embargo según reporta The Detroit Bureau, el próximo Toyota Supra podría convertirse en un deportivo ciento por ciento eléctrico, desarrollado en conjunto con Tesla. Para que te hagas una idea, estéticamente sería lógico que el próximo Supra luzca una apariencia similar al conceptual FT-HS exhibido por Toyota hace unos años en los principales Auto Shows alrededor del mundo.

Por otra parte Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla señaló hace unos meses acerca de que la compañía se enfocará un nuevo proyecto, el cual muy probablemente corresponda a un automóvil de tendencia deportiva a denominarse Model X. En esa ocasión se dijo que competiría con el BMW Serie 3 Coupe, el cual además podría ser un competidor para el próximo Toyota Supra.

Este nuevo deportivo de Tesla podría fabricarse utilizando la plataforma del Model S, mientras que su sistema de propulsión eléctrico podría encajar perfectamente con lo que busca Tetsuya Tada, jefe de ingeniería de Toyota. El alto ejecutivo nipón desea que el próximo Supra se caracterice por su balance entre una imagen verde y diversión al volante.

Aunque aun no hay fecha confirmada para el estreno de la nueva generación del Toyota Supra o MR2, Tada espera que el desarrollo de ambos modelos tarde unos cinco años, donde el Supra tiene primera prioridad.

Popular in the Community

Close

What's Hot