León 3 - Cruz Azul 0: La Fiera devoró a los celestes sin problema y avanza (VIDEO)

La Fiera devoró a Cruz Azul (VIDEO)

El conjunto de León ofreció una buena exhibición en el estadio Nou Camp y no tuvo problemas para reponerse de la derrota sufrida en el juego de ida para vencer en el de vuelta al equipo de Cruz Azul 3-0, dejando el marcador global a su favor por 4-2, y de este modo ser el segundo cuadro semifinalista en la Liguilla.

El partido fue bien jugado por parte del cuadro leonés, que durante todo el cotejo supo manejar los tiempos y aprovechó sus oportunidades de gol, teniendo al delantero Matías Britos como su mejor hombre, pues al final se convirtió en la figura al haber conseguido dos de las anotaciones.

EL JUEGO
La escuadra de León ante la desventaja en el marcador por el juego de ida, tomó la iniciativa desde que comenzó a rodar el balón, dejando ver su mejor toque de balón, por lo que al minuto 10 en una jugada elaborada logró ponerle número a la pizarra en los botines de Matías Britos, quien logró entrar por el lado izquierdo dentro del área y de zurda cruzó a Jesús Corona, quien pudo haber hecho algo más para evitar la caída de su marco.

Cruz Azul no tuvo reacción alguna y le siguió dejando la esférica a los felinos, por lo que el cuadro local se adueñó de las acciones y, ya con la anotación, se asentó mejor en el terreno de juego, por lo que al 31' estuvo apunto de poder aumentar su ventaja, pero en esta ocasión Corona detuvo de buena manera el disparo de Magallón.

Por fin el cuadro del estratega Gustavo Matosas plasmó su dominio con la segunda anotación al 33', la cual llegó nuevamente en los botines de Britos, quien solamente empujó una gran jugada individual de Hernán Burbano por el lado izquierdo, en la que el atacante uruguayo solo tuvo que dispar a contrapié de Corona.

La escuadra cementera continuó perdida, sin que tuviera una jugada clara sobre el marco de Christian Martínez, por lo que León sobrellevó las acciones hasta el silbatazo final de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, la escuadra visitante salió con otra intensidad, incluso adueñándose de la pelota en los primeros minutos, teniendo al minuto 52 su primera aproximación de peligro, luego de un disparo dentro del área grande del lado izquierdo de Christian Giménez que se fue por encima del marco enemigo.

León trató de enfriar el partido gracias a su buen toque de balón; sin embargo, el equipo de La Máquina continuó con mucha intensidad y, cada vez que se acercó al área enemiga, dejó ver su peligrosidad, pero sus jugadores siguieron fallando en el último toque.

Cruz Azul, a pesar de ir perdiendo en le marcador global, empezó a quedarse sin argumentos para poder ir al ataque, no obstante a que su director técnico Guillermo Vázquez Jr había mandado toda la carne al asador con sus cambios; sin embargo, al 81' las cosas se le complicaron al quedarse con un hombre menos, luego de ser expulsado Mariano Pavone por segunda tarjeta amarilla.

En la parte final del encuentro, León controló a su rival y en un contragolpe mortífero consiguió el tercer gol al 87' para finiquitar el marcador, después de que Loboa se llevó la pelota y cedió el esférico para el ingresado Delgado, quien por el lado derecho del área grande con fuerte disparo cruzado venció a Corona para sentenciar el partido.

ALINEACIONES
LEÓN Christian Martínez, Juan González Ibarra, Jonny Magallón, Edwin Hernández, Juan Rojas, Carlos Peña (Luis Delgado, 84'), José Vázquez, Hernán Burbano (Eisner Loboa, 76'), Luis Montes, Nelson Maz y Matías Britos (Javier Muñoz Mutafá, 72').

CRUZ AZUL José de Jesús Corona, Alejandro Castro, Luis Perea, Julio Domínguez (Maranhao, 75'), Gerardo Flores (Omar Bravo, 71'), Israel Castro, Gerardo Torrado (Javier Orozco, 55'), Alejandro Vela, Javier Aquino, Mariano Pavone y Christian Giménez.

Before You Go

Fotos de la Liguilla 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot