Henry Santos: 'Fernando duró en la competencia por sus seguidores'

Henry Santos, el favorito de 'Mira Quién Baila' no cree en Arau
Henry Santos Univision premieres season three of its hit reality show dance competition MIRA QUIEN BAILA Miami, FL 09/09/2012 © Argoimages/jpistudios.com 310-657-9661
Henry Santos Univision premieres season three of its hit reality show dance competition MIRA QUIEN BAILA Miami, FL 09/09/2012 © Argoimages/jpistudios.com 310-657-9661

Sin duda, Henry Santos ha sido el favorito de la tercera temporada de "Mira Quién Baila". Nunca ha sido nominado. Por ser el que mejor bailaba le han puesto las coreografías más difíciles y las ha superado. Sus compañeros en vez de verlo como un competidor, lo ven como un gran amigo. Creció, consiguió su sueño de que todo el mundo lo conociera por él y no por ser el primo de Romeo Santos. Sin embargo, su espíritu de justicia lo hace enfrentarse a Fernando Arau de quien dice que "duró en la competencia por sus seguidores".

Este domingo es la gran final de la tercera temporada del show más visto de Univision y Henry comparte el sueño de ser el ganador con Alicia Machado y Fernando Arau, sus dos enemigos por un rato ya que todos quieren ser el dueño de los 250,000 dólares para la fundación por la que bailan.

En entrevista exclusiva con HuffPost Voces, el cantante dominicano hace un balance de su paso por el show, de sus compañeros y en especial de Fernando Arau de quien no está tan seguro que sea justo que esté en la final después de tanta controversia y de haber sido nominado seis veces.

DINOS ¿PIENSAS IGUAL QUE HENRY? PARTICIPA Y DEJA TUS COMENTARIOS

¿Da felicidad o ejerce presión ser el favorito de toda la temporada?
Para mi es como cuando yo estoy en la tarima y hago uan canción que a la gente le gusta y se paran a aplaudirme. Para mí el mejor regalo es saber que a la gente le gustó el show. Me gusta hacer las cosas bien y creo que ser el favorito tiene que ver con el empeño, cómo lo hago. Lo principal es el respeto que uno tiene que tener hacia su público. OJo, yo no digo que soy el favorito, pero me la estoy gozando.

Dijiste que uno de los objetivos de entrar al show era que la gente te conociera, ¿Lo lograste?
Pienso que sí, he tenido la oportunidad que la gente reconozca quién soy... Yo no soy actor, soy real. Y también me ayudó en la parte artística porque quizás había gente que ni sabía quién era yo, ahora tengo más seguidores en las redes sociales y es porque están considerando y están viendo la persona que soy y mi regalo personal ha sido ese, esa fue mi meta, aunque todavía falta mucho por dar, porque estoy comenzando espero que la gente me siga apoyando.

¿En qué te cambió la vida “Mira Quién Baila”?
Mucho, he crecido como artista. Ya no me veo solamente cantando, definitivamente ahora tengo que añadir coreografías. Segundo, me he dado cuenta que soy un llorón en cosas que me llegan al corazón. Siempre evito problemas y chismes, pero cuando producción me pone las fotos de mi bebé me llegan al alma. En general no lloro porque soy fuerte, pero si me tocan a una persona o una causa que me llega al corazón me doy cuenta que el primero que está llorando ahí soy yo [risas]. He crecido, he conocido personas maravillosas, he hecho amistades que estoy seguro perdurarán en el tiempo como con Maxi y Bobby que son las personas con las que más compartí. En realidad todos son personas maravillosas.

¿Qué significó para ti la salida de Bobby Pulido?
Soy testigo de cuánto Bobby trabajó, puso esfuerzo y empeño. Cuando comenzó el show fue la primera persona que yo conocí y una vez que estábamos haciendo los promos y me vio a mí bailando dijo: ‘No creo que yo pase de dos semanas’. Pero eso no le quitó, sino que le añadió el deseo de aprender y superarse y ha llegado a la final y eso dice mucho del empeño que mi amigo Bobby le puso a eso. Aunque no se llevó el premio, se ganó una gran fanaticada, una gran experiencia y yo mismo le dije a él que estaba triste y él me dijo que no me sintiera triste porque el se sentía ganador hasta el final. Pero nada, eso lo eligió el público y es muy triste que no se fijen tanto en el desarrollo de baile que tiene que ser el enfoque y se hayan ido con un favorito.

¿Crees que es justo que Fernando Arau esté en la final después de todo lo sucedido?
No puedo contestar eso porque los jueces son el público y no puedo ni hablar del público porque como dijo Bobby, Fernando es una institución, tiene muchos seguidores y tiene una gran cantidad de personas que lo van a apoyar baile o no baile. Igual es un problema, por eso creo que duró tanto en la competencia. En baile él tiene muy buen estilo, trabajó duro, pero inventarse una excusa para no bailar y ahí es donde tengo un gran problema con él. Que hayan sacrificado a Maxi en el proceso por su mentira, cuando Maxi es una persona que sí quería, que era diciplinado, de que haya llegado o no el público fue el juez en esa desición.

¿Qué opinas, de Alicia Machado, tu otra competidora en esta gran final?
Alicia es una persona que no la conocía, nos dedicamos un par de horas para conversar conocernos y es una muchacha con mucha materia gris, muy inteligente, muy bonita. Es una luchadora, una gran persona pero como es una competencia yo no me siento confiado, ella solo puede ganar el premio porque ella baila cuando se le da la gana, si ella quiere puede, ella con la salsa yo abrí los ojos. Siempre ha habido un balance del nivel de bailes. Yo no tengo ventajas, yo me fajo en la pista.

¿Eres el ganador?
Si Dios quiere y el público lo permite.

No te pierdas este domingo todo lo que sucederá en la gran final de "Mira Quién Baila". HuffPost Voces estará dentro del show para traerte todos los detalles.

'MIRA QUIÉN BAILA' EN FOTOS:

Henry Santos el gran ganador de "Mira Quién Baila"

Mira quién Baila detrás de cámara

MIRA LAS ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y LO MEJOR DE LOS LATIN GRAMMY:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot