Chevrolet presentará al Spark eléctrico en el Auto Show de Los Ángeles

Chevrolet presentará al Spark eléctrico en el Auto Show de Los Ángeles

Han pasado al menos doce meses desde que General Motors manifestó su intención de comercializar una variante eléctrica EV del Chevrolet Spark en el mercado estadounidense. Ahora todo indica que ese día ha llegado, ya que el coloso automotriz norteamericano confirmo el debut del pequeño modelo de propulsión eléctrica a finales del presente mes en el Auto Show de Los Ángeles.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Aunque Chevrolet aun no ha revelado mayores detalles del Spark EV, solo se ha limitado a señalar que "ofrecerá a los consumidores lo mismo que la versión estándar diferenciándose en que su tecnología de propulsión será ciento por ciento eléctrica". Su conjunto de baterías de iones de litio proporcionadas por A123 Systems, se ubicaran detrás del asiento posterior y utilizan parte del espacio de carga. Aparte de lo anterior también sabemos que el Chevrolet Spark EV se comercializará en ciertas áreas de Estados Unidos, especialmente California, y en otros mercados seleccionados alrededor del mundo.

En conclusión, vemos la llegada del Chevrolet Spark EV como un complemento para el hibrido conectable Volt y como un modelo que otorga a la marca una imagen de compromiso con el medio ambiente. A pesar que el Spark EV será un competidor, al menos en tecnología de propulsión, para el Nissan LEAF, su principal punto en contra es su menor espacio interior producto de las baterías, ya que el Spark eléctrico no fue desarrollado en un comienzo como vehículo eléctrico, penalizando el área de carga.

Pronto mas información del Chevrolet Spark EV desde el Auto Show de Detroit.

Fuentes: General Motors, Road and Track Blog, GreenCarReports.com

Popular in the Community

Close

What's Hot