Mejores automóviles de la industria nacional: Buick Enclave

Mejores automóviles de la industria nacional: Buick Enclave

Producto de la globalización, que un producto sea de marca estadounidense no señala en absoluto el lugar de fabricación. Más aun en la industria automotriz, donde podemos sorprendernos con el lugar de procedencia de modelos que considerábamos como ciento por ciento estadounidenses. Afortunadamente a partir del año 1994 que se les obliga a las automotrices listar en sus vehículos los porcentajes de procedencia y donde se fabricaron partes como el motor, transmisión, etc.

A raíz de lo anterior que el popular sitio automotriz Cars.com elabora anualmente el American-Made Index o índice de fabricación estadounidense, en cuya edición 2012 varios vehículos de General Motors han sido incluidos en la lista de los diez vehículos con mayor proporción de partes y piezas estadounidenses o canadienses. Entre ellos tenemos al crossover de tamaño completo Buick Enclave.

El Buick Enclave es un crossover de lujo familiar con tres filas de asientos que ha sido actualizado para el año modelo 2013, el cual posee un motor de 3.6-litros V6 que desarrolla una potencia de 288 caballos, asociado a una transmisión automática de seis marchas y a un sistema de tracción integral. Estrenado originalmente en el año modelo 2008, el Enclave reemplazó a los modelos Buick Rendezvous, Rainier y al minivan Terraza. El Buick Enclave se encuentra en el decimo lugar del ranking realizado por Cars.com, ya que al menos un 75 por ciento de sus partes y piezas tienen como origen Estados Unidos o Canadá.

Su fabricación se realiza junto a los modelos Chevrolet Traverse y GMC Acadia en el estado de Michigan, más específicamente en la planta de Lansing Delta Township Assembly. Su precio MSRP parte en los $36,500.

Popular in the Community

Close

What's Hot