América 1 - 2 Morelia: Pasan Águilas gran susto para avanzar a semifinales (VIDEO)

Sufriendo, América va a semifinales (VIDEO)

El conjunto de América sufrió, pero su buen partido en el juego de ida lo hizo convertirse en el primer semifinalista del Torneo Apertura 2012, a pesar de haber perdido en este encuentro de vuelta 2-1 ante el equipo de Morelia, por lo que con un marcador global de 3-2 pasó la siguiente fase.

Esta pizarra en contra para el equipo azulcrema le rompió una racha de seis partidos sin conocer la derrota en el certamen azteca; sin embargo, el equipo de Miguel Herrera dejó ver que jugar como local sigue siendo su piedra en el zapato, pues este cotejo en el estadio Azteca quedó evidenciado.

EL JUEGO
Morelia, ante la necesidad de ganar y de meter goles, se fue con todo, pero no contó con una ayuda del equipo americanista, luego de que el zaguero Aquivaldo Mosquera le regaló el primer gol del partido al minuto 2, donde el colombiano se hizo bolas con la pelota y se la dejó a modo a Joao Rojas al borde del área grande, para que éste cruzara sin problemas a Moisés Muñoz.

América se descontroló con la anotación y permitió que tuviera más tiempo el balón el cuadro michoacano, el cual tuvo llegadas, pero a éstas les faltó profundidad; sin embargo, poco a poco el conjunto azulcrema empezó a equilibrar las acciones, pero careció de idea para poder hacer daño.

Fue hasta el minuto 38 que la escuadra americanista pudo aprovechar una pifia de la zaga moreliana dentro del área grande para empatar el encuentro, luego de que Joel Huiqui le dejó la pelota a Raúl Jiménez, quien sin pensarlo la agarró de zurda para sacar escopetazo y vencer a Federico Vilar.

Pero el gusto le duró poco a los locales, pues casi al finalizar el primer tiempo (41') el equipo del timonel Rubén Omar Romano volvió a retomar la ventaja con su segundo gol, después de que Christian Valdez sorprendió a la defensa americanista, luego de que le pusiera desde el centro del campo, en tres cuartos de cancha americanista, un balón a modo a Sabah, quien con buena estirada le cambió la trayectoria y lo mandó al fondo de la portería.

Para la parte complementaria, la escuadra de Monarcas rápidamente buscó el tan ansiado tercer gol y, no obstante a que América se paró ordenadamente bien en su zona defensiva, le quitó el balón; sin embargo, lo más que pudo hacer fue un cabezazo de Miguel Sabah que no llegó a mayores.

El partido se centró en el medio campo, pero con el ingreso de Rubens Sambueza el cuadro americanista comenzó a asomarse más al área moreliana, pero sin hacerlo con mucho peligro, por lo que el tiempo empezó a ser el peor enemigo del conjunto visitante.

Fue hasta el minuto 82 que Morelia tuvo en los botines del recién ingresado Carlos Ochoa el gol de la calificación, pero la falló increíblemente, luego de tener todo para contrarrematar un cabezazo de Huiqui que se lo dejó Moisés Muñoz, pero su disparo lo mandó por un lado de la portería.

Al final, ya con un Morelia volcado al frente, América tuvo muchos espacios, por lo que estuvo más cerca del empate, con fallas de Raúl Jiménez y Miguel Layún, que la escuadra purépecha del tercero, por lo que el encuentro quedó sentenciado a favor de los pupilos de Miguel Herrera.

ALINEACIONES
AMÉRICA Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Juan Carlos Valenzuela, Jesús Molina (Miguel Layún, 87'), Juan Carlos Medina (Rosinei Adolfo, 77'), Daniel Montenegro (Rubens Sambueza, 64'), Adrián Aldrete, Paul Aguilar, Raúl Jiménez y Christian Benítez.

MORELIA Federico Vilar, Joel Huiqui, Uriel Álvarez, Enrique Pérez, Christian Valdez (Híbert Ruiz, 66'), Aldo Ramírez, Carlos Morales (Cralos Ochoa, 82'), Rodrigo Salinas, Miguel Sabah, Francisco Torres (Jefferson Montero, 58') y Joao Rojas.

Before You Go

Fotos de la Liguilla 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot