Wii U: lista para su salida triunfal

Wii U, la consola mágica de Nintendo

Por meses se ha hablado de la novedosa nueva consola de Nintendo, la Wii U. Por fin, el domingo 18 de noviembre, el dispositivo más comentado y esperado del año hará su llegada triunfal, justo para las fiestas navideñas.

Con toda la pompa del estreno viene también la salida al mercado de 23 juegos; 29 más saldrán a la venta para finales de marzo. Algunos de ellos son los creados por la casa, como Nintendo Land, New Super Mario Bros. U, Sing Party y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge.

Pero también estarán otros que Nintendo ya presumió en la conferencia E3, que se efectuó hace unos meses en Los Ángeles, como ZombiU, de Ubisoft; Call of Duty: Black Ops II, de Activision Publishing, Inc., y Disney Epic Mickey 2: The Power of Two, de Disney Interactive, entre otros.

Sin embargo, no se trata solamente de una consola, sino de un dispositivo que también puede usarse como control remoto para la televisión y que puede transmitir contenido desde la internet.

Para mejor referencia, Wii U es una consola con dos pantallas, que en muchos juegos funcionan independientemente; en otros se complementan. La pantalla pequeña, o GamePad, que es inalámbrica, mide 6.2 pulgadas y se trata de un aparato que funciona al tacto o mediante botones que se encuentran al frente o detrás del dispositivo. Su principal función, de acuerdo con la descripción que hace Nintendo de la consola, es eliminar las barreras tradicionales entre los juegos, los jugadores y la televisión. Es una segunda ventana al mundo de videojuego.

Además de todas las monerías de la GamePad, esta pantalla incluye control motriz, cámara frontal, micrófono, bocinas estereofónicas y barra sensorial, entre otras funciones. Su batería es recargable.

Los juegos que acompañaran a la nueva consola son cosa aparte. Hasta ahora, quienes los han usado han quedado prendados de las novedades. Basta echar un vistazo a la web para enterarse por qué muchos de los videojuegos que estarán disponibles junto con la Wii U el domingo son desde ya de los favoritos de los gamers.

El precio de la consola básica es de 299 dólares y el de la de lujo es de 349, e incluye los juegos de Nintendo Land, entre otras adiciones.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot