California, uno de los estados más afectados por la recesión, y con una de las cifras más altas en cuestión de desempleo en el país, agregó 45,800 puestos de trabajo en octubre, una cifra mayor de la esperada y que dio a conocer el Employment Development Department del estado.

La cifra de desempleo disminuyó en octubre a 10.1 por ciento, un poco menos que el 10.2 por ciento del mes anterior.

"Este fue un mes muy fuerte", le dijo al diario Los Angeles Times Stephen Levy, director del Center for Continuing Study of the Economy en Palo Alto. "El estado ha recuperado el impulso del crecimiento laboral".

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO


En lo que va del año, el empleo en trabajos no relacionados con la industria agrícola aumentó a un ritmo anual de 2.1 por ciento, lo que rebasó la cifra de crecimiento en el país de aproximadamente 1.5 por ciento.

Esmael Adibi, director del A. Gary Anderson Center for Economic Research de la Chapman University, el dijo al diario angelino que "la economía se está moviendo en la dirección correcta", y que en California está mejorando mucho mejor que en el resto del país.

El sector de más crecimiento fue el comercio, el transporte y los servicios, que en conjunto agregaron 24,700 trabajos.

Educación y servicios salud representaron el siguiente número más alto, 11,400 puestos de trabajo. Servicios profesionales y de negocios, agregaron 9,000 puestos.

Los empleadores de California agregaron puestos de trabajo en cuatro rubros, con las mayores pérdidas en el gobierno, que redujo 8,600 puestos, indica el Times.

En Los Ángeles, los empleadores agregaron 41,200 trabajos, principalmente en el gobierno local.

Video relacionado: