Mejores automóviles de la industria nacional: Ford F-150

Mejores automóviles de la industria nacional: Ford F-150

Ford ha fabricado a las camionetas de la Serie F por más de seis décadas de forma ininterrumpida, donde por lejos la versión más popular es el F-150, modelo que por casi dos décadas y media ha sido el best-seller en el mercado estadounidense, producto de sus características como camioneta pick-up de tamaño completo. Por esto que el Ford F-150 representa ser un real orgullo de la industria automotriz estadounidense.

¿Qué tan estadounidense es el Ford F-150? Aunque muchos se equivocan al pensar que solo porque un automóvil viste una marca domestica es un modelo de fabricación nacional, en el caso del Ford F-150 realmente es así. De hecho, la camioneta de tamaño completo F-150 es según la lista American-Made Index desarrollada por Cars.com, el vehículo de marca estadounidense "más estadounidense" del mercado, obteniendo el segundo puesto en la lista.

Por lo anterior hablamos de un vehículo que al menos un 75 por ciento de sus partes provienen de la industria nacional o canadiense. Es por esto que al ser un modelo de altas ventas, con la fabricación del Ford F-150 se involucran mas trabajadores y entidades estadounidenses, partiendo desde el desarrollo, pasando por la construcción y distribución. Lo curioso es que el Ford F-150 es superado en el ranking de Cars.com por el Toyota Camry, el cual es un modelo de marca nipona que posee argumentos más sólidos como automóvil legítimamente estadounidense.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

¿Cómo se obtienen los datos? Estos provienen del American Automobile Labelling Act., documentos vigentes desde el año 1994 en los que todos los fabricantes deben listar la procedencia de los componentes de sus vehículos medidos en porcentaje.

El Ford F-150 se encuentra disponible en al menos diez versiones, incluyendo configuración de cabina simple, media y doble, con motorizaciones EcoBoost y V8. Sus precios sugeridos parten aproximadamente en los $24,000 y superan los $50,000 en las versiones más equipadas.

Popular in the Community

Close

What's Hot