Ford F-150 SVT Raptor goza de un inesperado éxito en China

Un estadounidense favorito en los caminos de China

Es sabido que la camioneta Ford F-150 SVT Raptor no solo tiene fans en Estados Unidos, sino que también en muchas partes del mundo. Aunque el Raptor no es un modelo que se comercializa oficialmente en China, de igual forma llega a través del mercado paralelo o mercado gris. De hecho, según reporta Automotive News, los compradores del gigante asiático pagan hasta el equivalente a $160,000 por una unidad F-150 SVT Raptor, aproximadamente tres veces la cifra MSRP que posee en EE.UU.

¿Por qué? Según analistas, este boom muestra un cambio en el consumidor chino, quienes típicamente utilizaban las camionetas pick-up como vehículos exclusivamente utilitarios para el transporte de bienes. Sin embargo este concepto está cambiando rápidamente según reporta The Detroit News, ya que el consumidor chino comienza a mostrar mayor interés en camionetas como parte de un estilo de vida y estatus, motivo por el cual el Ford F-150 SVT Raptor ha tenido una enorme demanda.

Uno de las marcas o modelos que comenzaron a cambiar la mentalidad en China acerca de los automóviles utilitarios fue el Hummer de General Motors hace casi 10 años. Es por esto que cuando fue estrenado el F-150 SVT Raptor, ya había un mercado cautivo para este tipo de vehículos con gran capacidad e imagen todo terreno, lo cual se profundizo por el marketing relativo a la camioneta en internet.

¿Te parece interesante este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Mientras tanto los importadores se encuentran realizando un excelente negocio comercializando al requerido modelo, y todo a pesar de la fuerte carga tributaria especialmente enfocada a vehículos de grandes motores que eleva su precio hasta las nubes.

No ha habido anuncio por parte de Ford en si se exportará oficialmente el F-150 SVT Raptor a China, por lo que mientras tanto todos los interesados en ese país deberán ir mas allá de su concesionario Ford oficial y pagar una alta suma.

Popular in the Community

Close

What's Hot