Monterrey 0 - Tijuana 1: Xolos da mordida fatal a los Rayados (VIDEO)

Mordida fatal a Rayados (VIDEO)

El conjunto de Tijuana sin dar un partido brillante, pero con un futbol práctico, logró propinarle un doloroso descalabro al conjunto de Monterrey en el estadio Tecnológico por la mínima diferencia, que lo pone muy cerca de seguir avanzando en el Torneo Apertura 2012 a la siguiente fase.

EL cuadro regiomontano no aprovechó su condición de local y las ausencias de varios de sus jugadores importantes, como la de Humberto Suazo, terminaron por ser factor; mientras que la escuadra fronteriza hizo un partido inteligente y terminó por imponer su sistema de juego.

Con este marcador, el equipo de Víctor Manuel Vucetich está obligado a ganar en el juego de vuelta a como dé lugar por diferencia de dos goles, y Tijuana con el empate, incluso perdiendo por el mismo marcador, está del otro lado.

EL JUEGO
En los primeros 45 minutos ambos conjuntos quedaron a deber; sin embargo, la escuadra de Tijuana fue la que al final impuso el ritmo del juego, pues prácticamente dejó sin oportunidades al cuadro de Monterrey en el ataque, incluso al cuadro visitante le fue anulado un gol legítimo.

Desde el silbatazo inicial, el equipo rayado quiso imponer sus condiciones, pero la escuadra de Xolos no lo dejó, lo único que pudo hacer el equipo regiomontano fueron asomos de peligro en los botines de César Delgado, que no pasaron a mayores.

Mientras que la escuadra fronteriza, a pesar de que tampoco tuvo mucha llegada al marco de Jonathan Orozco, dejó ver su peligrosidad en los botines de Duvier Riascos y Alfredo Moreno, incluso al minuto 33 al primero se le anuló un gol por un supuesto fuera de lugar, luego de conectar un centro de Leandro Augusto en pelota parada.

En los minutos finales, la escuadra Monterrey se hizo del balón, pero no tuvo la profundidad para poder hacer daño, por lo que los dos conjuntos se fueron al descanso sin que la pizarra se moviera.

La parte complementaria inició muy pareja, ambos conjuntos buscaron la posesión del balón, saliendo en esta ocasión al equipo regio con mayor iniciativa para poder ir al frente; sin embargo, no tuvo la profundidad, pues no logró terminar las jugadas que organizó.

Por fin la escuadra rayada llegó con peligro por medio de Aldo de Nigris al minuto 60, luego de que el atacante recibiera el balón de espaldas dentro del área grande, en la que pudo voltearse y sacó escopetazo, pero en el fondo Cirilo con buenos reflejos logró tapar.

Monterrey fue dueño de las acciones al quitarle prácticamente la esférica a la escuadra tijuanense, pero le faltó intensidad; pero Tijuana, en cierto modo, permitió que pasara esto, pues trató de hacer del contragolpe su mejor arma para poder abrir el marcador.

Tijuana le fue quitando poco a poco el balón a Monterrey, por lo que al 83' tuvo una clara que no pudo concretar Richard Ruiz, después de que el balón le quedó a modo en el área grande por la esquina derecha, pero su disparo lo voló.

Pero al 86', ante la sorpresa de todos, la escuadra de Antonio Mohamed logró abrir el marcador mediante el ingresado Gregory Garza, quien logró tomar un desvío de un zaguero rayado a tiro de Riascos para solamente empujar a las redes, con lo que con este gol quedó sentenciado el marcador a favor de su equipo.

ALINEACIONES
MONTERREY Jonathan Orozco, José María Basanta, Hiram Mier, Darvin Chávez, Sergio Pérez, Walter Ayoví, Neri Cardozo (Luis Madrigal, 75'), Jesús Corona (César de la Peña, 80'), César Delgado, Aldo de Nigris y Ángel Reyna.

TIJUANA Cirilo Saucedo, Joshua Ábrego, Javier Gandolfi, Édgar Castillo, Juan Carlos Núñez, Cristian Pellerano, Fernando Arce (Jorge Hernández, 87'), Leandro Augusto (Gregory Garza, 78'), Richard Ruiz, Alfredo Moreno (Raúl Nava, 67') y Duvier Riascos.

Before You Go

Fotos de la Liguilla 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot