Gastos de fin de año con tarjeta, consulta los programas de beneficios antes de comprar

Prepare sus tarjetas de crédito para este fin de año
credit card and pen
credit card and pen

La temporada de compras de fin de año ya está aquí. En muy pocos días llega el viernes negro (Black Friday) y es mejor prepararse con tiempo para esta temporada de compras.

Una forma de prepararse es con tarjetas de crédito que realmente nos ofrezcan beneficios económicos. Cadhub.com, sitio de internet de análisis de tarjetas de crédito, acaba de publicar la lista de las mejores tarjetas de crédito para las compras de fin de año.

"Los consumidores más hábiles pueden obtener beneficios de hasta por $400 solo aprovechando la mejor oferta de tarjeta de crédito", dijo a HuffPost Voces Odysseas Papadimitriou, presidente ejecutivo de Cardhub.com.

¿Cómo se lograra eso? Algunas tarjetas ofrecen premios o beneficios por el gasto en los primeros meses. Según la lista de Cardhub.com, con la tarjeta Chase Sapphire Preferred Card, se pueden obtener beneficios hasta por $400 por gastos de $3,000 en los primeros tres meses.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

Un consumidor puede aplicar por una tarjeta como esta y organizarse para hacer todos los gastos de este fin de año y otros con la tarjeta y obtener el premio.

Lo interesante es que el mercado actual de tarjetas de crédito es favorable a los consumidores porque "los emisores de tarjetas están ofreciendo beneficios y ventajas de forma agresiva para obtener clientes que hayan mantenido buen crédito durante esta crisis financiera", dice Papadimitriou.

Buen crédito es una palabra clave. Para obtener estas ofertas es necesario tener una historia de crédito aceptable. Sin embargo, muchos consumidores cuentan con buen crédito. Según Papadimitriou, con base en información reciente de la agencia de calificación de crédito FICO, cerca del 45% de la población tiene un crédito excelente.

Dos estrategias

Pero no se apresure a solicitar una tarjeta sin antes revisar en detalle su situación personal y así saber qué tipo oferta es la que más le conviene. En general se pueden identificar dos estrategias para el uso de tarjeta de crédito:

La primera es si tiene deuda. Para los que tienen deuda la mejor opción es buscar una tarjeta para transferir esa deuda con una tasa de 0% durante 12 meses o más. En ese caso no solo ahorrará en la financiación de las compras de fin de año sino en la deuda actual.

La segunda es si está listo para pagar todas las compras de una sola vez al final de cada ciclo de cobro. Esta es la estrategia óptima porque puede buscar una tarjeta de premios o millas y así puede llegar a obtener descuentos importantes en compras de viajes u otros servicios.

Además, puede ser la oportunidad para empezar a usar las tarjetas de crédito de la forma correcta: como generadoras de beneficios y no como un costo innecesario en intereses.

Para lograr algo así posiblemente necesita planearlo. Puede, por ejemplo, establecer un presupuesto de gastos de fin de año. Solicitar una tarjeta, realizar solo los gastos de ese presupuesto que es lo que usted puede gastar porque se limita al efectivo que tiene. En enero o cuando llegue la primer cuenta, usa el efectivo y paga todo de una vez.

Así tendrá dos grandes logros: Por un lado recibirá los premios de la tarjeta y por el otro habrá cambiado su forma de usar tarjeta de crédito. En adelante gasta y paga todo al final de cada mes y recibe beneficios.

Así es como la tarjeta pasa de ser un gasto a convertirse en un buen negocio para sus finanzas personales.

Pague todo el saldo pendiente al final de mes

Tarjetas de crédito - Consejos

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot