La noche de Caetano Veloso en Latin Grammy (Video)

La noche de Caetano Veloso en Latin Grammy (Video)

Es difícil que un músico no haga una reverencia de respeto y aprecio ante la obra de Caetano Veloso. El maestro brasileño escuchó tranquilo, como quien mira un pasaje de su propia vida, a todos los artistas, que decidieron formar parte del homenaje como "Persona del Año", que la Academia Latina de la Grabación ofreció este miércoles 14 de noviembre desde Las Vegas, Nevada.

Uno de los eventos más emblemáticos de los Latin Grammy, cada año, es la cena gala en honor a un consagrado artista. En las últimas ediciones los agasajados fueron Juan Gabriel, Plácido Domingo, Shakira; y en este 2012 fue el compositor e intérprete brasileño.

Latin Grammy 2012: Homenaje a Caetano Veloso

Etiquetar a Caetano Veloso en un género es difícil. Ha sido un músico que se ha paseado con libertad por todos los géneros y no hay músico, no importa si es urbano o de regional mexicana, que no reconozca el aporte de Veloso a la cultura mundial. Veloso va más alla de la venta de un disco, llenar un concierto o vender boletos para una presentación. Veloso es un poeta para respetar, sin agregarle sellos comerciales.

Sus canciones han vestido momentos épicos en películas y como dijo el director español, Pedro Almodovar, acerca del cantante en un video que se transmitió durante el homenaje. "Es un hermano para mí".

En la noche de este miércoles 14 de noviembre, la cantautora mexicana Lila Down, entregó el alma al interpretarle al maestro Veloso el popular tema "Cucurrucucú Paloma", lo que provocó no sólo la ovación del público, sino también la emoción del artista brasileno.

La noche abrió con Natalia Lafourcade y Alexandre Pires en un dueto al mejor estilo brasileño y así siguieron los buenos recuerdos de tanta buena música de la mano de Alejandro Sanz, Mala Rodríguez, Enrique Bunbury, Tania Libertad, Juanes, Juan Luis Guerra y otros que cantaron para Veloso, en la que será por siempre su gran noche en el Latin Grammy.

Momentos inesperados de la noche fue la actuación de Natalie Cole y el saludo de Sting para Veloso.

Latin Grammy: Detrás de cámaras

Latin Grammy: Detrás de Cámaras

Popular in the Community

Close

What's Hot